Inicio Región Illapel Retiran 50 vehículos abandonados en la vía pública en Illapel

Retiran 50 vehículos abandonados en la vía pública en Illapel

168

Finalizó el operativo de la Municipalidad de Illapel mediante el que se retiraron 50 vehículos abandonados de las calles de la comuna. El procedimiento que duró poco más de dos semanas logró que los vecinos se hicieran cargo de 32 de los vehículos y 18 quedaron aparcados en el corral municipal.

Denis Cortés Aguilera, alcalde de la comuna, destacó que “hace pocas semanas hicimos un barrido por gran parte de la comuna, identificando cuales eran los más riesgosos y nos propusimos una meta, retirarlos en 10 días”. A raíz de lo anterior, indicó que “de esa forma, los vecinos y los dirigentes están muy contentos porque un auto que estaba abandonado y servía como foco de inseguridad en una población determinada hoy está retirado, dejando libre la calle y dando mas seguridad a los vecinos”.

John Bugueño, vecino de la comuna, destacó la iniciativa ya que “como conductores necesitamos espacios más seguros, tanto para nosotros como para los peatones”. Por esta razón, agradeció “la gestión de la Municipalidad de Illapel y del alcalde”.

Benedicto Cuello, otro de los beneficiados con el operativo, señaló que “es un importante avance que se ha tenido. Nosotros teníamos varios vehículos que estaban estacionados por mucho tiempo, abandonados en la calle y que servían como foco para que los delincuentes pudieran guarecerse ahí”, pero que fueron retirados, lo que se puede apreciar en las calles de su población.

Como resultado de la acción municipal, se registraron otros 21 automóviles que cumplen las condiciones para ser infraccionados y notificados para su posterior retiro, lo que dará comienzo a un nuevo proceso para descongestionar las calles y mejorar la seguridad de la ciudad. Sobre esto, la autoridad señaló que “hemos contemplado la continuidad de este programa, con el único propósito de brindar seguridad, estamos buscando todas las alternativas para brindar un Illapel más seguro”.

Te puede interesar: Entregan apoyo a microproductores y microproductoras

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí