InicioRegiónPaihuanoPaihuano y Gendarmería firman convenio para que condenados a penas menores realicen...

Paihuano y Gendarmería firman convenio para que condenados a penas menores realicen trabajos comunitarios

Los condenados a menos de 300 días y que muchas veces no tienen cómo pagar la multa correspondiente, podrán hacerlo con trabajos en beneficio de la comunidad.

La Ilustre Municipalidad de Paihuano, encabezada por su Alcalde Hernán Ahumada, firmó un convenio de colaboración con Gendarmería, denominado “Prestación de servicios en beneficio de la comunidad”.

La iniciativa consiste principalmente en que aquellas personas que han sido condenadas a una pena inferior a 300 días, y que se las ha impuesto la multa correspondiente, puedan pagar esta multa con trabajos comunitarios, sin derecho a sueldo y siendo supervisados por el municipio y Gendarmería.

Según el Alcalde, Hernán Ahumada, esta idea fue muy bien recibida y gracias a ello podrán aportar a la comunidad, como una forma de resarcir su error. “Nosotros de forma voluntaria quisimos firmar este convenio porque muchas veces las personas que cometen delitos con penas menores a 300 días, al otro día están delinquiendo nuevamente y quedan solo firmando. Con este convenio, ellos pagarán esa multa con trabajo en beneficio de la comunidad, sin sueldo y bajo la supervisión de equipos municipales y de Gendarmería, algo que nos parece más efectivo que una mera firma”, explicó.

Por su parte, el Director (s) de Gendarmería, Juan Francisco Cortés, expresó que “estamos muy contentos de firmar este convenio, que consiste principalmente en una pena sustitutiva que se llama prestación de servicios en beneficio de la comunidad y que trata principalmente de que las personas que han sido condenadas a una pena inferior a 300 días y que trae consigo una multa, puedan pagar su falta con trabajos comunitarios”.

Cabe destacar que antiguamente si no podían pagar esas multas, las personas debían pagan en cárcel.

Hoy gracias a este convenio, esto ha cambiado y se entrega la oportunidad de resarcir su falta y retribuir el daño causado con trabajos de aseo y ornato o en caso de ser profesionales puedan cumplir labores en sus áreas en juntas de vecinos u otra actividad que les encomiende el municipio.

Te puede interesar: Región: Ordenan a sujeto a aumentar pago de pensión a sus hijas

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto