Se trata de dos mujeres y un hombre, todos provenientes de la zona centro del país, quienes fueron fiscalizados a bordo de un automóvil que había sido robado en Santiago.
La información de la comunidad y la oportuna respuesta policial, fueron clave para que Carabineros de la Primera Comisaría La Serena lograra la detención de tres personas que, durante la noche, fueron sorprendidas a bordo de un automóvil que mantenía encargo por robo.
El procedimiento se generó en la Ruta 5 con Francisco de Aguirre, cuando los trabajadores de una bencinera identificaron a los individuos, dos mujeres y un hombre, con actitud sospechosa. De inmediato se comunicaron con Carabineros y tras una fiscalización, se concretó la aprehensión.
Los involucrados en conjunto, acumulan 34 reiteraciones por diversos delitos, e incluso una de las detenidas mantenía una orden vigente por lesiones.
“Estamos hablando de personas reincidentes, que ya han enfrentado antes a la Justicia. Los tres han tenido controles de detención y hasta anoche se encontraban en libertad. Sin embargo, el rápido actuar de nuestros Carabineros permitió su detención y hoy están nuevamente a disposición del Ministerio Público”, indicó el Comisario de la Primera Comisaría, Teniente Coronel Juan Escobar.
En concreto, se trata de CAAS, de 41 años, oriunda de Cartagena y quien posee 3 reiteraciones por microtráfico y hurto; JVCA, de 31 años, proveniente de San Antonio y quien además de 6 antecedentes previos por delitos como violencia intrafamiliar y microtráfico, mantenía una orden vigente por lesiones, desde noviembre de 2022; y JLES, de 43 años, quien figura con residencia en Santiago y con 25 reiteraciones por diversos delitos como robos, receptación, microtráfico y porte de armas cortopunzantes.
[…] Te puede interesar: La Serena: Detienen a sujetos por receptación de vehículo, tienen 34 causas anteriores […]
[…] la detención, el Ministerio Público formalizó los cargos por el robo con violencia, receptación y portar elementos conocidos para cometer el delito de robo. Otros dos adolescentes que habrían […]