InicioRegiónSeis retenes móviles reforzarán el trabajo de Carabineros en Elqui y Choapa

Seis retenes móviles reforzarán el trabajo de Carabineros en Elqui y Choapa

Más de $300 millones serán invertidos en este proyecto, que se suma a otros como la adquisición de seis motos y de treinta vehículos para toda la región. También se aprobaron $929 millones para la reposición del cuartel de bomberos de Chillepín.

La Región de Coquimbo contará con seis nuevos retenes móviles que reforzarán la labor de Carabineros en Elqui y Choapa, tras la aprobación en el CORE de un proyecto por $302 millones.

Así fue informado en la última sesión de Consejo Regional, donde además se aprobaron otros tres proyectos por un total de $1.800 millones.

Según se explicó, serán repuestos seis vehículos policiales que han cumplido su vida útil y que corresponden a la Primera Comisaria de La Serena, la Segunda Comisaria de Coquimbo, la Subcomisaria de Salamanca, la subcomisaria de Los Vilos y la Tenencia de Coquimbo Oriente.

Para esto se adquirirán retenes móviles que permitirá poner a disposición del personal de Carabineros los medios logísticos adecuados para el cumplimiento de su labor.

Según la consejera Paola Cortés, presidenta de la comisión de Régimen Interno, esta es una gran necesidad para nuestra región, con esto ellos pueden reforzar el parque vehicular que tiene Carabineros y además poder hacer rondas de prevención y entregar mayor seguridad, que es lo que tanto requiere nuestra ciudadanía, así que estamos más comprometidos que nunca el CORE en seguir avanzando en los proyectos que requiere carabineros para mejorar su desempeño”.

El jefe de la IV Zona de Carabineros, general Juan Antonio Muñoz, comentó que este proyecto se suma a otros dos de gran importancia para apoyar la labor de la institución que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional

“Sin duda es una gran noticia para la región, porque además está la aprobación de seis motos de tránsito y nos encontramos en el proceso de licitación de 30 vehículos para distintas comunas, es un gran avance logístico que tendrá pleno beneficio para la comunidad”, indicó Muñoz.

Inversión para Bomberos de Salamanca

Por otro lado, el la misma sesión se concretó el proyecto de reposición del cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Chillepín, Salamanca, el cual obtuvo la recomendación técnica y fue presentado para su análisis en el CORE.

En este caso, se trata de una iniciativa de $929 millones, que reforzará la labor de los voluntarios de bomberos en la comuna.

“Recordemos que esta es una obra del 2019 que se está viendo materializada varios años después, pero lo importante es el tremendo adelanto que traerá este cuartel para las familias que viven en el sector del valle alto de Salamanca”, indicó el consejero por Choapa Juan Barraza.

Cabe mencionar que se contempla, además, la adquisición de equipamiento para la nueva construcción, así como equipos e indumentaria propia de la labor de bomberos.

Te puede interesar: Refuerzan mensaje de autocuidado en cruces ferroviarios de La Serena y Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último