InicioRegiónEn el día del Pisco: Fortalecen labor de productores y productoras de...

En el día del Pisco: Fortalecen labor de productores y productoras de vides

El acuerdo beneficia a 64 usuarios o usuarias del servicio del agro, provenientes de las provincias de Limarí o Choapa.

Como cada año, el 15 de mayo se celebra el Día Nacional del Pisco, un destilado considerado sinónimo de identidad y tradición.

Por lo mismo, para el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es de suma importancia contribuir al crecimiento del rubro, un trabajo que actualmente lleva a cabo a través de su Programa de Alianzas Productivas (PAP), el que a fines del 2022 le permitió concretar un convenio con la Cooperativa Control Pisquero, y que hasta la fecha favorece a 64 productores o productoras de las provincias de Limarí y Choapa.

De esta forma, los beneficiados y beneficiadas pueden acceder a mejores alternativas comerciales y a nuevos mercados, con condiciones sostenibles y transparentes con el poder comprador.

Omar Tovar, de la comuna de Ovalle, es parte de la cooperativa hace cerca de 40 años y para él el concretar este convenio con INDAP es un impulso para su trabajo. “Esto es excelente, una gran ayuda para los agricultores.  En mi caso me va a aportar para realizar algunos proyectos que tengo, realmente creo que me aporta bastante”, dice.

A través del citado acuerdo los productores y productoras de vides pisqueros cuentan con asesorías, financiamiento para la adquisición de proyectos de inversión y apoyo para postular a los programas regulares de INDAP, principalmente los ligados a la optimización del riego utilizado en sus cultivos.

La Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, valoró el trabajo mancomunado e indicó que “el 15 de mayo es el Día Nacional del Pisco y por ello, junto con saludar a todos nuestros usuarios y usuarias que se dedican a este rubro, hemos querido resaltar de alguna forma el trabajo que realizamos con Cooperativa Control Pisquero, porque reconocemos el aporte que hacen al campo.

Una muestra más del compromiso con el sector pisquero es que durante las próximas semanas se abrirá un concurso del Programa Alianzas Productivas, enfocado en la entrega de inversiones productivas y por ellos los invitamos a estar atentos a nuestros canales de difusión”.

El convenio entre INDAP y la Cooperativa Control Pisquero tiene una vigencia de un año (con posibilidad de ser renovado) y contempla una inversión total de hasta $44.521.162.  

Te puede interesar: Actores de la región de Coquimbo participan en la elaboración de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último