InicioRegiónINDAP concreta el apoyo a 1.265 usuarios o usuarias con entrega del...

INDAP concreta el apoyo a 1.265 usuarios o usuarias con entrega del FOA

Como es tradición durante los meses de abril y mayo, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) está efectuando la entrega de recursos a microproductores y microproductoras de los programas PRODESAL y PADIS.

Esta labor la ejecuta mediante la herramienta denominada Fondo de Operación Anual (FOA), a través de la cual el servicio del Ministerio de Agricultura dispone de $145.000 por beneficiado o beneficiada.

Dicha labor recientemente culminó en las seis comunas de la provincia de Elqui, lo que permitió que 1.265 de sus usuarios o usuarias recibieran este incentivo. La inversión es de $183.425.000.

Su desglose es el siguiente: en La Serena fueron 288, en Coquimbo 263, en Vicuña 215, en Andacollo 212, en La Higuera 157 y en Paihuano 130.

Rubén Bahamondes fue uno de ellos. Él es olivicultor del sector de Los Choros de la comuna de La Higuera, y comentó que con este apoyo “quiero comprar palas y carretilla, sobre todo para usar estas herramientas al momento de trabajar con el compost. Este dinero que recibí de INDAP lo agradezco harto, porque se ve que hay preocupación por nosotros”.

Al respecto, la Directora Regional (S) de INDAP, Lucía González, comentó que mediante estas acciones “lo que logramos es que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena vaya avanzando en términos productivos. Sabemos la serie de complicaciones que enfrentan, sobre todo a causa de la escasez hídrica y el aumento en los precios de los insumos y herramientas, por lo que todo apoyo que desde INDAP podamos brindarles es, sin duda, un aporte que los usuarios y usuarias valoran mucho y saben darle el mejor uso para el trabajo diario que realizan en sus respectivos predios”.

El objetivo del FOA es la adquisición de insumos y/o equipamiento básico necesario para el desarrollo de sus actividades silvoagropecuarias..

Te puede interesar: Vecinos de Combarbalá instalan duchas ecológicas para enfrentar la sequía con apoyo de Aguas del Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último