InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Aprueban ampliar alumbrado público en sector Oriente

La Serena: Aprueban ampliar alumbrado público en sector Oriente

Por unanimidad el Concejo municipal serenense aprobó la adjudicación de este proyecto, que contempla la instalación de 24 nuevos postes de alumbrado público.

Con un monto de 49.184.188 millones de pesos, la empresa “Sociedad de Ingeniería Eléctrica Mataquito Limitada”, fue la que obtuvo máxima puntuación, frente a otros dos oferentes que se presentaron para la adjudicación del proyecto “SPD Alumbrado Público en Barrio Oriente, La Serena”, por lo que será la responsable de ejecutar las obras que contemplan la instalación de 24 nuevos postes de alumbrado público, permitiendo mejorar la iluminación peatonal en la Avenida Guillermo Ulriksen con Cuatro Esquinas.

El circuito abarcará Cuatro Esquinas desde el pasaje Valle Cerro Grande hasta Ulriksen, culminando en el norte en el pasaje El Solar. 

El alcalde Roberto Jacob, expresó su satisfacción por la aprobación de la propuesta. “Es un PMU que presentamos como municipio que involucra nuevas luminarias para este sector que es muy oscuro y peligroso. Hoy teniendo estas luminarias cambia mucho y disminuye el riesgo de las familias, de los niños y de la gente que circula en ese sector. Muy contento porque es parte de otros proyectos que estamos impulsando para entregar seguridad a nuestros peatones y también seguridad en todo sentido, porque habiendo iluminación disminuye la delincuencia y los asaltos, es muy positivo para la gente del sector que lo estaba pidiendo hace mucho tiempo y que hoy ya es una realidad”.

Las obras, financiadas a través de fondos PMU, se emplazarán en terreno de Bien Nacional de Uso Público, con una superficie total a intervenir de 370 metros cuadrados, en un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Te puede interesar: Escuelas y liceos deberán realizar “reporte de asistencia” y revincular a estudiantes

3 COMENTARIOS

  1. Y para cuando un alumbrado av raul bitran hasta llegar a la villa la florida? Todo el tiempo hay accidentes ahi y en la noche es muy oscuro y hace falta lomos de toro. Ya basta de tanto proyecto para ciertos sectores previlegiados

  2. si.esta bien alumbrado público sector.oriente pero acá el frente avda las palmeras nunca se pavimentado el otro lado llevamos como 15 años o más sin soluciones. favor preocuparse también del última comuna del limete con Coquimbo tb.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último