INACAP
InicioRegiónLaSerenaVideo: Antisociales roban y dañan Teatro Centenario en La Serena

Video: Antisociales roban y dañan Teatro Centenario en La Serena

Este es el segundo robo que sufre Teatro Centenario en la semana, anteriormente el fin de semana sujetos desconocidos ingresaron sustrayendo diversas especies. Si bien se adoptaron medidas, esta vez el delito fue mayor.

Teatro Centenario de La Serena fue víctima de la delincuencia durante la madrugada de este martes, luego que desconocidos ingresaran hasta el emblemático recinto cultural de La Serena donde forzaron y rompieron algunos de los accesos.

Información preliminar indica que los sujetos sustrajeron aparatos electrónicos, equipos del montaje de los espectáculos, mercadería, entre otras especies.

El detalle más exhaustivo de la pérdida aún es materia de las pericias y de la investigación respectiva, pero que se comunicará durante la jornada.

Desde la administración del Centro Cultural Teatro Centenario manifestamos que se trata de una doble pérdida.

La económica en primer lugar y, por otro lado, el quiebre de la continuidad en la creación y rescate de la cultura en la región, ya que nos ha costado bastante conseguir la recuperación de este espacio y de brindar eventos de calidad.

Hay que mencionar que más allá de lo económico, también hay un desgaste emocional al interior del equipo de producción y administración, pues la vulnerabilidad y el peligro de nuevos ataques ensombrecen hoy nuestras perspectivas y misión en el rescate cultural y entretenimiento de la región.

Te puede interesar: Coquimbo: Hermanos Cuturrufo hicieron vibrar al público porteño en su aniversario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último