InicioRegiónLaSerenaLa Serena: 3.500 alarmas comunitarias y 2.000 cámaras de seguridad se han...

La Serena: 3.500 alarmas comunitarias y 2.000 cámaras de seguridad se han entregado en la comuna

En total suman más de 300 millones de financiamiento municipal para aumentar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas. A esto se suma la fuerte inversión en cámaras de televigilancia en la vía pública, instaladas en diferentes sectores de la comuna.

Desde el año 2021 a la fecha, el municipio de La Serena ha realizado una fuerte inversión para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas de la comuna, a través de su Departamento de Seguridad Ciudadana, han entregado 3.500 alarmas comunitarias y 2.000 kits de cámara de seguridad, en los cinco sectores de esta ciudad.

“La iniciativa de entregar algunas herramientas de prevención comunitaria a los vecinos, se inicia a partir del año 2021 y tiene relación con el trabajo directo con los respectivos barrios. Creímos necesario presentar esta idea al alcalde, el que la acogió favorablemente por estar muy relacionada con la comunidad. Pudimos capacitar, organizar y entregar este tipo de herramientas preventivas comunitarias para disminuir la sensación de inseguridad y que actuarán de forma disuasiva para prevenir el delito”, aseguró Gonzalo Arceu, encargado de Seguridad Ciudadana Municipalidad de La Serena.

El objetivo de esta estrategia que lleva adelante el municipio serenense, pretende que los vecinos y vecinas se transformen en agentes de seguridad en sus sectores y de esta manera colaborar con la prevención de delitos en los distintos sectores, todo esto, en coordinación con los equipos de seguridad municipales y las policías.

Además, las organizaciones beneficiadas son capacitadas en el uso de estos dispositivos, como también cuáles son los procedimientos  de uso de estos elementos y cómo actuar ante las diferentes situaciones de emergencias.

Cámaras de televigilancia en la vía pública

Sólo el año 2022, las 72 cámaras de televigilancia puestas estratégicamente en distintos sectores de la comuna, permitieron aclarar 246 procedimientos contra la delincuencia, donde estas imágenes fueron claves en la detención de parte de autores de los delitos.

Estos dispositivos graban las 24 horas del día, los siete días de la semana y son controlados en dos salas de monitoreo, una manejada por Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena y la otra por el equipo de seguridad municipal.

Próximamente, se espera adquirir 14 nuevas cámaras de televigilancia que vienen a reforzar esta red que permite la prevención y aclaración de delitos cometidos contra la ciudadanía. 

Te puede interesar: Alerta meteorológica por altas temperaturas en la Región

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último