INACAP
InicioRegiónAlerta meteorológica por altas temperaturas en la Región

Alerta meteorológica por altas temperaturas en la Región

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Salamanca, Illapel, Combarbalá, Monte Patria, Vicuña, La Higuera y Paihuano por altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A152/2023, se pronostica un evento de altas temperaturas, en los sectores de precordillera y valles precordilleranos, entre la tarde del martes 9 y la tarde del viernes 12 de mayo.

En consideración a este antecedente meteorológico, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Salamanca, Illapel, Combarbalá, Monte Patria, Vicuña, La Higuera y Paihuano, por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad

Te puede interesar: Mas de 5.000 clientes sin luz en La Serena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último