InicioPolíticaDiputado Pino por resultado de las elecciones: “Este es un voto castigo”

Diputado Pino por resultado de las elecciones: “Este es un voto castigo”

Al ser consultado por los consejeros constituyentes recientemente electos, el diputado analizó los resultados.

A propósito del proceso eleccionario de este domingo el parlamentario independiente de Avancemos Chile, Víctor Pino aseguró que “este es un voto castigo y creo que principalmente enfocado a que a la gente no se le preguntó cómo empezar este proceso (…) lamentablemente lo que provoca este descontento ciudadano es que no se hizo un plebiscito de entrada”.

Asimismo, se refirió a la participación del Partido de la Gente en este proceso: “Es lamentable que el Partido de la Gente no haya seguido las conversaciones una vez que nosotros con la diputada Yovana Ahumada dejamos de participar, eso ya es otro problema y que hoy generó tener más de dos millones de votos en rechazo”.

Respecto a la  IV región que representa el diputado, señaló que “en Coquimbo se escuchó mucho republicanos y rechazó en diciembre(…) El pueblo de Chile está lamentablemente con una mirada muy  enfocada al rechazo, sin haber hecho nada aún, sin haber leído nada aún, lo cual es preocupante”.

“Ojalá que el Partido Republicano también pueda dirigir las conversaciones de la mejor forma y avanzar junto con los demás representantes que van a estar participando en este nuevo consejo constituyente” “Por mi parte voy a seguir siendo crítico a esto, yo no avalé este proceso, aquí en la región de Coquimbo de los tres senadores y los siete diputados yo fui el único que lo rechazó en la Cámara de Diputados”, advirtió.

De la misma forma, el parlamentario fue crítico al proceso previo a esta elección. “Nosotros perdimos tres meses, donde podríamos haber solucionado la agenda de seguridad, y en vez de eso teníamos a los diputados y a los senadores conversando junto con la autoridad de los partidos políticos de este tema constituyente y eso al final nos explotó en la cara, la crisis migratoria, la crisis de seguridad y ahí hay que hacer un mea culpa. Lo que hoy se reforzó con la gran cantidad de votos nulos y los que sacó el partido republicano”, sostuvo.

Por lo que aseguró que “hoy día quienes ven con tristeza los resultados son justamente quienes impulsaron este proceso constituyente, tanto los partidos de oposición, como como el oficialismo, quienes hoy son los grandes perdedores” (…) “Creo que ninguno de ellos esperaba una amplia mayoría a favor del Partido Republicano”.

Finalmente el parlamentario señaló que “yo creo que lo importante es que estos acuerdos en este consejo constitucional puedan dar el fruto que se espera,  independiente que ya haya un piso para rechazar (…) Hoy día Chile necesita tranquilidad y no más incertidumbre, necesitamos avanzar en seguridad y esa seguridad la tiene que dar cada uno de los que hoy día tenemos la voz”.

Te puede interesar: Los Vilos: 311 usuarios y usuarias de INDAP se benefician con Fondo de Operación Anual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último