InicioRegiónOvalleHospital de Ovalle tiene nuevo director: Leopoldo Oyaneder

Hospital de Ovalle tiene nuevo director: Leopoldo Oyaneder

Después de concluir el concurso de alta dirección pública por parte del Servicio Civil, el principal recinto asistencial de alta complejidad de la Provincia de Limarí tendrá un nuevo director.

Se trata del ingeniero comercial y magister en gestión estratégica de salud pública, Leopoldo Oyaneder Rozas, quién firmó el acta de recepción del cargo ante los jefes de unidades y servicios del establecimiento.

El profesional oriundo de Chillán tiene una vasta experiencia de 18 años trabajando en la salud pública, asumiendo el cargo de director en los hospitales de Fresia, Ancud y Calbuco. Estuvo a cargo del Departamento de Salud de la Municipalidad de Yumbel y fue director de Atención Primaria del Servicio de Salud Aysén.

El destacado ingeniero además tiene 10 diplomados relacionados a salud y gestión pública y afirmó que “estoy muy contento de asumir este nuevo desafío en una comuna tan importante como Ovalle, sobre todo en un recinto como este en el cual se atiende a los más de 170 mil habitantes de la Provincia de Limarí”.

Respecto a los días iniciales como director del Hospital de Ovalle, Oyaneder comentó que “lo primero que yo voy a hacer es conocer a las personas y las diversas jefaturas, quiero conocer a todos los funcionarios y saber cómo están funcionando los equipos de trabajo, eso es fundamental para hacer el primer diagnóstico y poder ir gestionando de mejor manera”.

En esa misma línea, Leopoldo Oyaneder explicó que “el Hospital es de los usuarios, por lo tanto, la idea es poder ir mejorando los tiempos de espera de los pacientes, velar por un trato digno y atención oportuna para la gente”.

En la presentación de la nueva autoridad también participó el director del Servicio de Salud Coquimbo, Dr. Christian Vargas, quien explicó que “Leopoldo Oyaneder ganó el concurso por alta dirección pública, donde pasó todas las etapas en un proceso transparente que es llevado por el servicio civil… se propuso una terna de evaluación donde se designó su nombre, dado las buenas impresiones que dejaron sus entrevistas”.

El Dr. Vargas también aprovechó de felicitar al director saliente que entregó el cargo, expresando que “queremos agradecer al Dr. Jorge Gutiérrez, quién asumió desde hace unos meses la dirección en un momento complejo y ha logrado transitar en este tiempo bastante bien con su equipo de trabajo, además que el doctor goza de mucho cariño y prestigio en el hospital”.

Te puede interesar: Funcionarios en retiro de PDI contarán con terreno para construir sede

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último