InicioRegiónTrabajadoras reciben títulos de técnico de nivel superior en Educación Parvularia

Trabajadoras reciben títulos de técnico de nivel superior en Educación Parvularia

30 trabajadoras se graduaron en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE, en el marco del sistema de formación de Integra, Aprendes.

En el Hotel La Serena Plaza, de La Serena, 30 agentes educativas de salas cuna y jardines infantiles de Fundación Integra recibieron sus títulos de Técnicos de Nivel Superior Asistentes de la Educadora y el Educador de Párvulos, por parte de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE.

Estos estudios se efectuaron durante dos años, en el marco del programa Crecer Más del sistema de formación Aprendes, que Integra lleva a cabo para promover el desarrollo personal y profesional de las agentes educativas que tienen títulos de nivel medio y también de las auxiliares de servicio. 

Este sistema, además, tiene por objetivo fortalecer las competencias de las personas y los equipos, para cumplir con el compromiso de entregar una educación de calidad a los niños y niñas.

Al respecto, la Directora Regional de Integra, Susana Veas, valoró el esfuerzo realizado por las trabajadoras, que combinan sus estudios con la vida laboral y familiar.

“Es un tremendo reconocimiento para este grupo de mujeres trabajadoras que se desempeñan en nuestros jardines infantiles y que se desafiaron a estudiar, a perfeccionarse, a adquirir nuevas herramientas para aportar a la educación de los niños y las niñas. Seguramente no ha sido fácil, porque estuvo de por medio la pandemia y además esto de cumplir múltiples roles como mujer, así es que hoy día celebramos este hito”, señaló Veas.

Por su parte, la docente María Cecilia Traverso, en representación de la UMCE, recordó la importancia del perfeccionamiento permanente para los trabajadores y trabajadoras de la educación.

“Yo creo que, en esta área, trabajar con preescolares significa estar al tanto y capacitarse toda la vida y eso es muy importante, porque además la sociedad está cambiando, los niños están siempre cambiado. Por lo tanto, es una tremenda responsabilidad la que tienen y para cumplirla bien tiene que estar al tanto de los cambios. Les deseo todos éxitos del mundo y que no dejen de capacitarse”, sostuvo.

Este grupo de 30 trabajadoras que recibieron sus títulos forman parte de la décimo octava versión del programa Crecer Más, y de ellas, destaca en especial una alumna que fue premiada por los docentes por su espíritu de superación, responsabilidad y compañerismo. Se trata de Berta Pastén, de La Serena, quien agradeció esta distinción, que la sorprende a sus 64 años de edad.

Berta Pastén manifestó que “me siento muy orgullosa y siempre recordando a mi madre, ya que ella fue impulsora de muchos logros en mi vida. También a mis compañeras, a mi hija que siempre estuvo ahí conmigo y la verdad es que estamos realmente sorprendidas de que me hayan destacado. Me siento orgullosa a mi edad haber recibido mi título superior, porque tenía el técnico medio, pero ahora tengo el técnico superior y es un gran orgullo. Gracias a la universidad y a Fundación Integra, por darme esta oportunidad”, concluyó.

Te puede interesar: La Serena: Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último