InicioRegiónLaSerenaLa Serena: Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía

La Serena: Familias de La Antena se capacitan en ahorro de energía

*A través del programa “Con Buena Energía” dueñas de casa se convirtieron en nuevas embajadoras de la eficiencia energética.

La SEREMI de Energía, a través del programa “Con Buena Energía”, capacitó a 15 vecinas del sector Juan XXIII en La Antena, en la comuna de La Serena, en el ahorro de luz y gas, mediante consejos prácticos para estimular la eficiencia energética.

La capacitación, realizada en coordinación con la Municipalidad de La Serena, reunió a jefas de hogar para aprender a reducir el consumo de los artefactos eléctricos, a través de tips sobre los enseres que más gastan energía, la forma de ser más eficientes, la prevención sobre el consumo vampiro, entre otras recomendaciones. Además, recibieron un kit de 3 ampolletas led y un alargador zapatilla, que contribuyen a un ahorro cercano a los 80 mil pesos anuales en sus boletas de luz. 

La seremi de Energía, María Castillo Rojas, manifestó que “el programa Con Buena Energía permite enseñarles a las personas ser más eficientes dentro de sus labores domésticas y también laborales. Lo más relevante es ser un aporte a la economía familiar y de esta forma colaborar al cuidado del medio ambiente. El objetivo es promover la eficiencia energética a las jefas y jefes de hogar, para que logren un ahorro en las cuentas de luz”.

La presidenta de la junta de vecinos n° 1 San Francisco de la población Juan XXIII, Patricia Véliz, expuso que “es una muy buena instancia de que la SEREMI de Energía se acerque a las poblaciones, a tener un contacto directo con los vecinos, sobre todo con estas charlas que nos entregan sobre cómo ahorrar en nuestras casas en momentos en que estamos viviendo una sequía en nuestra Región. Y este kit que nos entregan así nosotros también vamos ayudando en cómo ahorrar energía, que a veces nos cuesta”.

El programa Con Buena Energía está destinado a personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares, entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por esta iniciativa con anterioridad.

Las capacitaciones se han realizado en coordinación con los municipios y entidades públicas con las cuales existen convenios, como Prodemu, Injuv y Fosis.

Te puede interesar: Coquimbo: Detienen a sujetos por homicidio frustrado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último