INACAP
InicioRegiónCoquimboLas raquetas nacionales ya tienen rivales

Las raquetas nacionales ya tienen rivales

Entre el 6 y el 12 de mayo se llevará a cabo el Challenger Coquimbo, un torneo de tenis que reúne a jugadores sudamericanos.

El cuadro principal del torneo tendrá lugar a partir de este lunes, y tres tenistas chilenos serán los protagonistas. Gonzalo Lama, el número 397 en el ranking mundial, es una de las principales cartas nacionales para obtener el triunfo en el Club de Tenis de Coquimbo. Comenzará su participación en el torneo el martes, cuando se enfrente al brasileño Matheus Puccinelli de Almeida, el número 293 del mundo. Los otros dos chilenos, Nicolás Villalón y Daniel Núñez, recibieron una wild card por parte de la organización y esperan conocer a sus rivales en la fase clasificatoria.

Victor Nuñez

El evento inició el 29 de abril con la qualy del Challenger 50 de Coquimbo, que concluirá el 30 de abril. Nueve tenistas chilenos participaron, pero ninguno obtuvo la victoria. Sin embargo, algunos jugadores lograron quedarse con un set. Por ejemplo, Amador Salazar ganó el segundo set en su enfrentamiento contra el argentino Santiago De la Fuente. En otro partido, Benjamín Torres obtuvo el primer set frente al argentino Thiago Cigarrán, pero Cigarrán remontó y finalmente se llevó el triunfo. Víctor Núñez también ganó un set, pero el brasileño Alves Mateus fue quien se llevó la victoria en el encuentro.

Este lunes 1 de mayo se iniciarán los partidos del cuadro principal del torneo, en los que participarán jugadores de distintos países de Sudamérica. Por ejemplo, en la cancha 1, se encuentran los partidos de Juan Bautita Torres (ARG) y Gustavo Heide (BRA). En tanto, en la cancha 2, jugarán Murkel Dellien (BOL) y Gonzalo Villanueva (ARG).

Te puede interesar: Estos fueron los ganadores en el Gran Fondo Valle de Elqui

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último