InicioRegiónLaSerenaEstos fueron los ganadores en el Gran Fondo Valle de Elqui

Estos fueron los ganadores en el Gran Fondo Valle de Elqui

Satisfacción entre los participantes por la emocionante jornada ciclística, que unió tres comunas y los 134 kilómetros de recorrido continuo, desde el mar hasta la precordillera.

Desde tempranas horas de la mañana, una multitudinaria caravana de ciclistas, hombres y mujeres, partió desde el Parque O’Higgins hacia el aeródromo La Florida de La Serena, donde comenzó la tercera edición de la prueba ciclística Gran Fondo Valle de Elqui.

El itinerario principal de la carrera fue la ruta internacional CH 41 y reunió a más de 200 ciclistas de la región y del país.

Durante todo el recorrido, se implementaron medidas de seguridad, tanto en el tránsito de los pedaleros como en las metas volantes y los distintos poblados de la ruta, que unen La Serena, Coquimbo, Vicuña y el cerro Mamalluca, donde se ubicó la meta final.

Constanza Seco, productora de la organización, expresó su agradecimiento por el éxito del evento: “Queremos agradecer a todas las instituciones que hicieron posible esta actividad deportiva. Gran Fondo 2023 contó con un gran despliegue logístico y su éxito se debió a la coordinación y el trabajo en equipo del Gobierno Regional, Ministerio de Obras Públicas, Vialidad, Delegación Presidencial, Unidad de Control de Tránsito, Instituto Nacional de Deportes, Municipalidades de La Serena, Coquimbo y Vicuña y, en especial, a Carabineros de Chile. Creemos que nuestra región tiene un gran potencial para eventos deportivos de este tipo, y estamos muy contentos de haber llevado a más de 200 ciclistas desde el mar a la cordillera”.

En cuanto a los resultados deportivos, el podio final femenino quedó de la siguiente manera: Eva Peña Pangue en tercer lugar con un tiempo de 4:45:24, Belén Vergara en segundo lugar con un tiempo de 4:32:17 y el primer lugar para María Fernanda González con un tiempo de 4:24:46, todas de la categoría 18-29.

En varones, el tercer lugar fue para Sebastián Carvacho en la categoría 30-39 con un tiempo de 4:11:26, el segundo lugar para Ismael Porras, también en la categoría 30-39 con un tiempo de 4:10:12, y el primer lugar para Benjamín de Vicente en la categoría 18-29, con un tiempo de 4:09:08.

Este elocuente podio cierra otra exitosa etapa del ciclismo, que encontró en este evento un circuito sumamente atractivo para la práctica del ciclismo de ruta, uniendo el Pacífico y la cordillera de los Andes.

Te puede interesar: Karatecas serenenses obtienen medallas en campeonato de alto rendimiento

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último