InicioRegiónAndacolloAguas del Valle y alcalde de Andacollo buscan robustecer servicio con inversión...

Aguas del Valle y alcalde de Andacollo buscan robustecer servicio con inversión de $320 millones

El encuentro, además, tuvo como objetivo establecer un trabajo en conjunto, que permita seguir apoyando el desarrollo de la comuna.

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Juan Pablo Jacob, se reunió con el alcalde de Andacollo, Gerald Cerda, para informarle sobre el estado de avance de los proyectos e inversiones enfocados a optimizar el servicio en diversos sectores de la comuna.

El ejecutivo explicó que “estos proyectos consisten en renovaciones de la red de distribución de agua potable que permitirán un mejoramiento integral de las presiones en los sectores altos de la localidad. Son aproximadamente 400 metros de tuberías, en cuatro tramos, lo que alcanzará una inversión estimada de $320 millones”.

El alcalde de la comuna, junto con agradecer el encuentro, sostuvo que “de parte de esta municipalidad van a tener todo el apoyo que se requiere para poder generar los permisos y autorizaciones, puesto que nosotros somos los interesados. Por lo tanto, el esfuerzo de los distintos departamentos se va a disponer para facilitar todos los procesos administrativos y trabajar lo más rápido posible en estos proyectos que estábamos esperando”.

Desde Aguas del Valle, el ejecutivo agregó que “gracias a la instalación de una serie de sensores en nuestra red, hemos podido monitorear el servicio de forma permanente y obtener la información necesaria para hacer los análisis y elaborar los proyectos para optimizar las presiones en los sectores de Matadero, Caupolicán y Rinconada. Estas iniciativas ya se encuentran en proceso de licitación y esperamos ejecutarlas durante 2023”.

Te puede interesar: Aprueban plan de trabajo para erradicar el tráfico de personas en la región de Coquimbo

4 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Aguas del Valle -

Lo último

Lo más visto