InicioRegiónRegión Coquimbo: Firman convenio para garantizar servicios básicos en viviendas

Región Coquimbo: Firman convenio para garantizar servicios básicos en viviendas

Todos los proyectos de vivienda que se desarrollen en la región de Coquimbo contarán con apoyo de privados para contar con agua y electricidad, y así cumplir con los tiempos de construcción.

Con la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la empresa sanitaria, Aguas del Valle, y de electricidad, CGE.

Esta alianza permitirá ejecutar con mayor celeridad el Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el presidente Gabriel Boric y que tiene como objetivo construir 12 mil 400 viviendas en la región durante este periodo.

Esta alianza público-privada se enmarca en la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional, que requiere rapidez y eficiencia en la ejecución de los proyectos habitacionales; para esto, se considera esencial una buena coordinación y colaboración permanente con las empresas que proveen los servicios de agua potable, alcantarillado y electricidad entendiendo como imprescindible una colaboración permanente y continua con estos actores.

Tras firmar el documento con las dos empresas de servicios, el delegado Presidencial, Rubén Quezada, destacó que “esta firma es la consolidación de un compromiso para continuar fortaleciendo este trabajo en conjunto entre el sector público y privado, que sigue los lineamientos de nuestro presidente Gabriel Boric para avanzar en este plan que busca disminuir el déficit habitacional de la región de Coquimbo”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, relevó que “este es un acuerdo dinámico y que debe ir fortaleciéndose en el camino, quiero felicitar a los actores regionales del ámbito privado por apoyar las iniciativas del Gobierno en la construcción de viviendas sociales”.

En la instancia, Gabriel Barraza, Gerente CGE Coquimbo, señaló que “como empresa nos sumamos y refrendamos nuestro compromiso para este gran desafío que tiene el Gobierno, construyendo una gran cantidad de soluciones habitacionales y como siempre los acompañaremos en este objetivo”.

Según señaló Andrés Nazer, Gerente Regional de Aguas del Valle; “estamos muy contentos de participar en este convenio que viene a reforzar un trabajo que ya se viene realizando y tiene por objetivo generar una gran cantidad de viviendas, sobre todo en una región que está siendo impactada fuertemente por la sequía y generar el servicio es una tarea bastante compleja”.

El “Plan de Emergencia Habitacional” es una estrategia para enfrentar la crisis de acceso a la vivienda; para esto, incorpora metas en producción de vivienda por región y por comuna.

La meta a nivel regional es de 12 mil 490 soluciones habitacionales y, según destacaron las autoridades, la alianza público-privada es fundamental para viabilizar el cumplimiento este objetivo.

Te puede interesar: Declaran alerta preventiva por viento

2 COMENTARIOS

  1. Más casas y poblaciones y las rutas no dan abasto con más de congestión. La locomoción pública muy deficiente con escasos recorridos. Donde están los estudios en calidad de vida?? Recordar que es ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último