InicioRegiónIllapelPronostican precipitaciones para el sur de la región de Coquimbo

Pronostican precipitaciones para el sur de la región de Coquimbo

De acuerdo a lo señalado por CEAZAMet, se espera la llegada de un sistema a frontal a la zona centro de Chile, el cual podría dejar precipitaciones en la zona sur de la región el día sábado 29 de abril.

Este evento vendrá acompañado de rachas de viento por sobre lo normal en la zona cordillerana de toda la región, pudiendo superar los 50 [km/hora] durante la tarde del viernes 28 y el sábado 29 de abril.

Alerta Temprana Preventiva

Durante este lunes 24 de abril la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un Aviso Meteorológico (A139/2023) que pronostica viento normal a moderado en el sector cordillerano de la Región de Coquimbo para el viernes 28 de abril.

Teniendo en cuenta este aumento de riesgo y mediante la coordinación con la Delegación Presidencial de Coquimbo, la Dirección Regional del SENAPRED declaró una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca debido al viento. Esta alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta significa que se reforzará la vigilancia mediante la monitorización precisa y rigurosa de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Asimismo, se coordinará y activará el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar oportunamente frente a posibles situaciones de emergencia.

Te puede interesar: Declaran alerta preventiva por viento

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último