InicioRegiónCoquimboRealizan Feria de servicios para juventudes en Coquimbo

Realizan Feria de servicios para juventudes en Coquimbo

Servicios relacionados con juventudes se dieron cita en Ceduc UCN Coquimbo, para entregar su oferta a las y los estudiantes del establecimiento.

En el Ceduc UCN, ubicado en calle Miraflores, Coquimbo, se efectuó la primera Feria de Servicios para juventudes del 2023, la iniciativa contó con la participación de JUNAEB Coquimbo, Centro Amigable para Jóvenes Coquimbo, la Oficina de Diversidad y No Discriminación del Municipio de Coquimbano, Fundación Familia CEA Chile y el Instituto Nacional de la Juventud.

La iniciativa coordinada por INJUV y CEDUC Ucn Coquimbo tuvo por objetivo entregar oferta actualizada y enfocada para las y los jóvenes. Así lo destacó la directora regional de INJUV Paula Pino, quien sostuvo “lo que buscamos es disminuir la brecha que existe entre las y los jóvenes y los servicios, aún existe desconocimiento por parte de los jóvenes sobre como funcionan algunos organismos del estado y que pueden hacer por ellos, es por esto que decidimos llevar a los servicios a donde ellos pasan gran parte del día, como las universidades, centros de formación técnica, colegios y liceos”.

Al respecto la Encargada del área de asuntos estudiantiles del Ceduc UCN de la sede de Coquimbo, Camila Veliz, explicó que “es muy importante para los estudiantes y la comunidad educativa realizar estas actividades, ya que hemos convocado a distintos servicios, tenemos el área de educación sexual, beneficios para los estudiantes, salud mental y otras instituciones que brindan apoyo en el área terapéutica, social y emocional, la idea de esta feria es brindarles todos los beneficios que están disponibles para los estudiantes”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, recalcó la importancia de acercar los beneficios a las y los jóvenes, “Como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, nuestra labor es generar los espacios y acercar los servicios a la comunidad, es por esto, que este tipo de iniciativas enfocadas a los jóvenes, buscan lograr este objetivo, y por supuesto, es importante que se sigan realizando estas instancias junto a INJUV, ya que han tenido resultados positivos”.

Uno de los servicios convocados fue la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, (JUNAEB) que informó sobre sus beneficios y la Tarjeta Nacional Estudiantil, (TNE). En este contexto El Encargado de la oficina asistencia al estudiante de JUNAEB, José Miguel Antivilo, destacó la iniciativa “es una buena instancia para acercarnos a los alumnos y entregar información de TNE y otros programas de JUNAEB”.

En esta línea, Carla García, estudiante de educación de párvulo, agradeció la instancia ya que pudo conocer información que aporta a su desempeño como educadora, “esta feria me pareció muy interesante porque había cosas que yo no sabía y ahora estoy más informada”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de las iniciativas del programa de INJUV, Hablemos de todo para el 2023, que a través de la plataforma https://hablemosdetodo.injuv.gob.cl entrega información actualizada y fidedigna de temáticas relacionadas a juventud.

Te puede interesar: Con gran despliegue cultural llevan cultura a sus vecinos

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último