InicioDeportesCelebran el Día Internacional de la Biodanza en el Cendyr

Celebran el Día Internacional de la Biodanza en el Cendyr

Con gran alegría y felicidad, los talleres de Yoga del Cendyr de La Serena se reunieron en conmemoración del Día Internacional de la Biodanza. Hombres y mujeres se dieron el espacio para cultivar la afectividad y redescubrirse a sí mismos.

Los talleres de yoga, que forman parte del Programa Deporte de Participación Social, unieron a casi un centenar de mujeres y hombres, viviendo una jornada sanadora, de alegría y felicidad. Bajo la conducción del facilitador Sebastián Galloso y la encargada del taller, Fabiola Pastán, se llevaron a cabo diversas dinámicas grupales e individuales, conducentes a la metodología motor de la Biodanza.

Para Sebastián Galloso Gonzales, facilitador del sistema Rolando Toro, la Biodanza busca despertar la felicidad a través de encuentros, música, danza y la alegría de vivir. La metodología tiene como objetivo despertar el amor en todas las personas a través del abrazo y el encuentro. Además, se celebra el Día Mundial de la Biodanza en honor al nacimiento del creador de la disciplina, el chileno Rolando Toro.

Juana Carvajal, perteneciente a un club de adulto mayor y usuaria de los talleres, señaló: “me encanta, es como medicinal, ayuda mucho a soltarse. Uno puede ser tímido, pero aquí todos participamos”. El objetivo principal de la disciplina es contribuir en términos sociales con el cultivo de la afectividad, de la capacidad de escuchar y establecer vínculos reales.

El Seremi de Deportes, Fernando Medina, destacó el apoyo a las diversas disciplinas que fomentan la actividad física en el Cendyr. Agradeció a la organización de la profesora Fabiola Pasten por organizar un día donde se combinan la energía, el deporte y la danza para entregar bienestar a las usuarias y usuarios.

La Biodanza busca ocupar progresivamente los espacios para influir en ámbitos como la educación y la salud y contribuir con diversas problemáticas que se dan en la sociedad. Los “facilitadores” guían el proceso personal de cada persona para que se encuentre a sí misma y desarrolle su potencial. Fabiola Pastén agradeció al facilitador y a los asistentes por su disposición frente a la actividad al finalizar la jornada.

Te puede interesar: Realizan masiva Corrida Escolar a Todo Color

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último