InicioRegiónCoquimboCoquimbo: Realizan masiva Corrida Escolar a Todo Color

Coquimbo: Realizan masiva Corrida Escolar a Todo Color

Más de 1.500 estudiantes participaron de una entretenida corrida en la costanera de Coquimbo, incentivando a la Reactivación Educativa con participación estudiantil, deporte y vida saludable.  

En el borde costero de Coquimbo se realizó la Corrida Escolar a Todo Color, actividad integral organizada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera en la que participaron establecimientos educacionales públicos de Coquimbo y Andacollo.

La instancia enmarcada en la celebración del Día de la Actividad Física busca promover la Reactivación Educativa a través de la participación estudiantil, el deporte y la vida saludable.

Más de 1.500 estudiantes de 43 establecimientos educacionales públicos, recorrieron el circuito ubicado en Av. Costanera para dar vida a esta actividad integral en la que participaron estudiantes, equipos educativos, padres, madres y apoderados. 

“Estamos muy contentos con la gran participación de las y los estudiantes. Como Servicio Local Puerto Cordillera estamos ocupados en entregar las herramientas necesarias para que niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen habilidades que les permita alcanzar sus sueños y metas”, expresó Carolina Saavedra González, directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera.

Presente también en la corrida estuvo el Alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri, enfatizando en que “tener la oportunidad de reunirse y practicar deporte acompañados de sus compañeros de colegio en un lugar tan maravilloso como nuestra costanera son actividades que seguiremos replicamos. Agradecemos al Servicio Local Puerto Cordillera por la organización de esta linda actividad que va de la mano con el trabajo que queremos desarrollar en conjunto en apoyo de nuestros estudiantes”.

La actividad organizada por el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera contó con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, la Universidad Central de Chile y el Instituto Nacional del Deporte. 

Te puede interesar: Monte Patria: Vecinas y vecinos tienen problemas de conectividad de cara a las elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último