InicioRegiónCoquimboSolicitan acelerar las obras de Avenida Costanera

Solicitan acelerar las obras de Avenida Costanera

En reunión con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, el alcalde solicitó revisar ambas situaciones que afectan directamente a los vecinos y vecinas de Coquimbo. Además, se plantearon otras problemáticas como el futuro de la Ruta 5 y la pavimentación del callejón Esfuerzo Campesino en el área rural.

Con el fin de encontrar soluciones conjuntas y resolver rápidamente problemáticas que por años se presentan en la comuna, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se reunió con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, en la ciudad de Santiago.

En la cita, donde estuvo acompañado del diputado Daniel Manouchehri, el jefe comunal solicitó apoyo para acelerar y finalizar prontamente las obras de reposición del borde costero de Avenida Costanera – desde La Cantera hasta el cruce ferroviario- a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabajos que son parte de los compromisos y proyectos tras el terremoto y tsunami del 16 de septiembre de 2015 y que debían ser entregadas en noviembre del año pasado.

Diputado Daniel Manouchehri – Ministra de Obras Pública Jessica López – Alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri

“Hemos viajado, en conjunto con el diputado Daniel Manouchehri, para solicitarle a la ministra la finalización de la obra de la Avenida Costanera de Coquimbo, ya que los vecinos y vecinas no pueden tener esta obra paralizada que, sin lugar a dudas, afecta su calidad de vida y su seguridad”, indicó el alcalde Manouchehri.

A esto, la máxima autoridad comunal sumó eliminar el peaje del acceso a Guanaqueros o, en su defecto, dejar exentos del cobro a los habitantes de este balneario junto con los de Tongoy. Lo anterior, porque el peaje afecta directamente los bolsillos de los vecinos y vecinas de estos territorios, quienes viajan constantemente a comprar, estudiar o trabajar a la conurbación.

“Es insostenible que el peaje se mantenga afectando la economía de vecinos que necesitan ir al hospital, los colegios, a las compras y a un sinfín de requerimientos que tiene la comunidad de Tongoy y Guanaqueros”, añadió.

URGENTE REPARACION DE ESFUERZO CAMPESINO

Otra demanda urgente que planteó Ali Manouchehri es concretar la pavimentación de cerca de 750 metros lineales del Callejón Esfuerzo Campesino, vía que une la Ruta D-43 con la Ruta 409, de alto tránsito vehicular y peatonal donde se encuentra un nuevo conjunto habitacional y el Cesfam de Pan de Azúcar, que recibe a cientos de usuarios todos los días.

“Presentamos el proyecto del mejoramiento del callejón Esfuerzo Campesino que es un trayecto que necesita ser intervenido, ya que se ve afectado por las lluvias, por el estado en que se encuentra. Esta vía es indispensable, ya que conecta ambas rutas, permitiendo que la gente que transita, que va al Cesfam o necesiten tomar locomoción colectiva la utilicen y por supuesto que debe estar en condiciones”, añadió Manouchehri.

Finalmente, el alcalde de Coquimbo destacó el compromiso del MOP y de la ministra Jessica López para revisar los antecedentes entregados y buscar soluciones para que estas demandas puedan ser prontamente resueltas.

“Esperamos tener oído en esta reunión y sabemos que seguiremos trabajando en conjunto para el beneficio de nuestra comunidad”, concluyó el alcalde Ali Manouchehri.

Te puede interesar: Minvu, Serviu y Aguas del Valle firman convenio que beneficiará a más de 12 mil familias de la región

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último