INACAP
InicioRegiónCelebran el día mundial de la actividad física en Vicuña

Celebran el día mundial de la actividad física en Vicuña

Actividad organizada por la Oficina de Deportes de la municipalidad de Vicuña, donde participaron diversas disciplinas deportivas como karate, tenis de mesa, voleibol, fútbol, ajedrez, tenis, entrenamiento funcional, baile entretenido y taekwondo.

Cada 6 de abril se celebra el día mundial de la actividad física, una fecha que fue instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002, la que busca promover la importancia de realizar deporte y actividad física para contribuir al cuidado de la salud de las personas.

Es en el contexto de esta celebración que, en la plaza Gabriela mistral de Vicuña, se realizó una muestra deportiva-recreativa, la que contó con la participación de diversas disciplinas como karate, tenis de mesa, voleibol, fútbol, ajedrez, tenis, entrenamiento funcional, baile entretenido y taekwondo.

Actividad que fue organizada por la Oficina de Deportes del municipio local, acompañada por las y los profesionales del área; y apoyada por SENDA Previene Vicuña, las escuelas y academias participantes.

En este sentido, Diego Ramos, coordinador de la Oficina de Deportes, hizo un llamado a la comunidad a que “realicen deportes, nosotros tenemos un slogan como oficina, que es el deporte es vida”. Sobre los talleres que imparten, agregó que “se practican en las oficinas de DIDECO, gimnasio techado y en el polideportivo, para cualquier consulta se pueden acercar directamente, además el día lunes abrió el gimnasio luego de 4 años por la pandemia”.

En tanto, el alcalde Rafael Vera Castillo, destacó la importancia de estas jornadas “el deporte es importante y que le demos la oportunidad particularmente a nuestros jovenes de que puedan disfrutarlo y ocupar nuestra palza Gabriela Mistral para hacer deporte siempre nos ha parecido una muy buena iniciativa (…) estamos muy contentos porque la convocatoria que materializamos siempre tiene una buena llegada”.

Sobre los Talleres y Academias

Manuel Adaos es el monitor del taller de ajedrez perteneciente a la Oficina de Deportes, el que está dirigido los días viernes a niños y niñas desde los 8 años a 18 años, y los miércoles a personas mayores, los que se imparten en dependencias de DIDECO y totalmente gratuito. Además de trabajar a través del programa Quiero Mi Barrio, con niños y niñas en población La Estación y Los Andenes.

Manuel habló sobre esta disciplina y sus beneficios “el desarrollo y fortalecimiento de muchas habilidades, ya sean cicomotrices, del pensamiento, donde el niño logra desarrollar características como el respeto, la comunicación y lo más importante que los chicos socializan con otros niños”.

Además invitó a la comunidad a sumarse “invitar a la gente de Vicuña que participe, sobre todo los niños que están encantados de participar en este ajedrez recreativo-formativo, aquí ellos van a jugar y fortalecer su autonomía”.

La escuela de fútbol formativo Nahuel Rojas, también estuvo presente en la jornada, oportunidad en que su profesor comentó el principal objetivo que trabajan desde la academia “trabajamos desde lo personal hasta llegar a comprender los trabajos técnicos y tácticos, que aprender a jugar fútbol con disciplina, responsabilidad y perseverancia (…) hemos tenido muy buena aceptación, con ayuda de los papás, mamás que siempre han estado cooperando y ayudando”.

Pedro Araya es profesor de la academia de Tenis de Mesa, quien cuenta con más de 40 años de trayectoria en este deporte, siendo un destacado deportista a nivel local como nacional. Hoy enseña esta disciplina en la escuela Lucila Godoy Alcayaga y en la Casa del Deporte, los días lunes, miércoles y viernes desde las 19:30 horas.

En este sentido, destacó la importancia del deporte en la vida de las personas “me encantaría que todos hicieran deporte, básquetbol, tenis, cualquier disciplina porque nos mantiene sanos”, además les invita a practicar tenis de mesa “invito a las personas de cualquier edad y que la gente vaya al galpón de la casa del deporte, es totalmente gratuito y tenemos toda la disposición junto al profesor José Adaos”.

Te puede interesar: Buscan crear conciencia vial en la Ruta Internacional CH 41

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último