InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Familias que perdieron sus casas en incendio reciben subsidios

Monte Patria: Familias que perdieron sus casas en incendio reciben subsidios

En noviembre del año pasado, un incendio afectó a más de 30 viviendas en los sectores “Los Laureles” y “Los Molles” en la provincia del Limarí.

Sergio Araya es presidente de la junta de vecinos de “Los Laureles” y cuenta que, para algunos, la perdida fue total. En ese entonces, la delegación presidencial se movilizó rápidamente para ayudar a los afectados y, en su última visita a la región, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, comprometió apoyo para 5 adultos mayores cuyas viviendas resultaron totalmente destruidas.

Esta ayuda se materializó con la entrega de subsidios para 5 familias que cumplían con los requisitos para acceder al beneficio y los montos varían dependiendo de la solución definitiva; pueden comprar una vivienda nueva o usada, construir en sitio propio o utilizar el subsidio en algún proyecto de integración social en nuestra región, con lo cual incrementarán el valor del certificado hasta 1.300 U. F.

Luis Araya es uno de los vecinos que más resultó afectado por el incendio y, tras recibir el subsidio, destacó que “nosotros quedamos en la calle y esta es una alegría muy grande, no me esperaba que llegase tan pronto, empezamos de cero y estoy muy emocionado. Aplicaré el subsidio en Ovalle, la alegría es inmensa”.

El Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, destacó que “con la Subsecretaria asistimos al lugar tras el incendio para constatar la gran problemática que se generó en el sector; tras el apoyo entregado de inmediato por la delegación, hoy podemos decir que 5 familias reciben subsidios, cumplimos con nuestro compromiso, y ayudamos a estas personas que resultaron tan dañadas”.

Según señaló el director de Serviu, Ángelo Montaño, “este es un compromiso por parte del Gobierno para apoyar a las familias afectadas en el incendio, se trata de subsidios que les permitirán comprar una vivienda, construir en sitio propio o acceder a proyectos de integración social. Lo importante es que aquí empieza la solución definitiva para estas personas.

Por su parte, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, indicó que “estamos muy agradecidos por las gestiones realizadas por las autoridades de vivienda para llegar con una solución concreta a 5 familias que calificaron para este beneficio y que lamentablemente perdieron todo en el incendio del año pasado. Se cumple los compromisos que les dijimos a los vecinos, nunca los dejamos solos y hoy estamos trabajando para recuperar el sector”.

Te puede interesar: Región de Coquimbo albergó Campeonato Nacional de Menores de Tenis

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último