INACAP
InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Afectados por incendio reciben bono de recuperación de libre uso

Monte Patria: Afectados por incendio reciben bono de recuperación de libre uso

Los beneficiarios del bono son las 26 familias afectadas por el incendio, la inversión total de esta ayuda alcanza una cifra de 31.200.000.

Buenas noticias para los vecinos de Los Laureles, este pasado jueves 22 de diciembre recibieron sus bonos de recuperación, anteriormente llamado “bono enseres”.

Este incentivo es una ayuda monetaria de libre uso, consta de un aporte de 1 millón 200 mil pesos, el cual va directamente a cada una de las 26 familias beneficiadas.

El bono fue gestionado con la Delegación Presidencial Provincial del Limarí en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, si bien se origina por motivo de emergencia, este dinero es de libre uso para los beneficiarios, entendiendo que han recibido diversos apoyos y ellos sabrán destinar de mejor forma estos recursos, los que en definitiva son para mejorar en algo, el proceso de recuperación posterior al incendio.

La entrega se realizó de forma en las dependencias del centro cultural Huayquilonko en Monte Patria, hasta allí se trasladaron representantes de las 26 familias afectadas, recibiendo el respectivo cheque y constatando la entrega frente a personal de la Delegación Presidencial Provincial del Limarí.

Pamela Araya Elgueda, vecina afectada por el incendio de Los Laureles, comentó su impresión por esta entrega monetaria, la cual será de múltiple utilidad, “gracias a Dios alcanzamos a salir de este incendio, sobre el bono, estamos muy agradecidos de todas las gestiones, del presidente, de su encargado en terreno, de todos”.

Para Marta Jofré, la recuperación ha sido un proceso complejo y lento, no solo se trata de levantar las casas, sino que también hay sentimientos involucrados. Marta enfatizó en lo útil que viene a ser este bono, “fue difícil y sigue siendo difícil aún, pero vamos a salir de esta; ya nos entregaron las casas de emergencias y estamos en la implementación de estas”.

Desde la junta de vecinos de Los Laureles, su presidente, Sergio Araya Vera destacó la importancia de este bono, pues llega en una fecha muy importante, “para nosotros, cada ayuda que nos llega nos cae muy bien, nos va a servir para la reconstrucción de nuestras casas, queremos salir delante de este incendio. Valoramos todos los aportes realizados por el gobierno, queremos avanzar en nuestro pueblo”.

La primera autoridad comunal de Monte Patria, el alcalde Cristian Herrera Peña, destacó la entrega de bonos como una responsabilidad cumplida, valorando además las gestiones que se han estado realizando en la línea de emergencias:

“hoy es un día donde planteamos muchas cosas, durante la mañana hablamos del Helicóptero que estará disponible para los incendios en la región; ahora estamos en la entrega de los bonos de recuperación, un bono de 1 millón 200 mil pesos, fondos que pueden ser destinados como ellos deseen, son fondos que no deben ser rendidos. Aquí la ayuda ha llegado en tiempo récord, aquí hay compromiso y hemos cumplido desde el día 1”.

El bono fue entregado de forma directa a los 26 beneficiarios, quienes deberán dirigirse a las dependencias de Banco Estado para cobrar dicho monto. Las trasferencias de los fondos corresponden a una evaluación de catástrofe realizada en el inicio de la emergencia por incendio forestal.

Te puede interesar: Tres barrios comerciales de la Región de Coquimbo serán revitalizados

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último