INACAP
InicioRegiónLaSerenaCesfam de Las Compañías acredita 100% en su calidad de atención

Cesfam de Las Compañías acredita 100% en su calidad de atención

Se trata del Cesfam Juan Pablo II, establecimiento que, desde enero del presente año, fue notificado con la obtención de la acreditación, luego de cumplir el 100% de los estándares de calidad que exige la Superintendencia de Salud.

Un arduo proceso que comenzó en 2018 y que hoy finalizó con la esperada ceremonia de acreditación, organizada en dependencias del mismo Cesfam Juan Pablo II, evento que convocó a sus protagonistas, a la población usuaria, autoridades, representantes de la Corporación Municipal y del Ministerio de Salud.

Una satisfactoria noticia recibieron a inicio de año, los 143 funcionarios y funcionarias que integran los equipos de este centro de Salud Familiar, administrado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, establecimiento que posee actualmente una cobertura de 26.269 personas inscritas.

La Agente Regional de la Superintendencia de Salud en Coquimbo, Viviana Novoa, manifestó su alegría por el arduo trabajo desarrollado por el equipo del Cesfam, el cual, en este largo camino, contó con su asesoría, agregando que

“este certificado marca un sello, respecto de este establecimiento de salud que, lo diferencia de otros. Es el primer CESFAM en conseguirlo en La Serena, logrando un 100% de las 90 características obligatorias y no obligatorias, no es fácil cumplir, por tanto, es muy meritorio.

En Chile, solamente tenemos otro centro de salud que ha logrado el puntaje máximo de los que ya, se han acreditado, por lo cual, los funcionarios se sienten muy orgullosos, han trabajado duro desde 2018.  Lo que más marca este hito, es que el Cesfam JP II está trabajando permanentemente por la calidad y seguridad en la atención para sus beneficiarios, esa es la clave de una acreditación…”, finalizó.

La Directora del primer Cesfam acreditado en calidad de la comuna, Carolina Pérez, destacó el compromiso profesional y humano de parte de sus colegas, como también el apoyo recibido desde el Departamento de Salud Municipal y del Servicio de Salud.

“Desde que parte la reforma de salud se solicita que todos los establecimientos, tanto públicos como privados ingresen en este proceso de acreditación. Que hayamos obtenido la acreditación significa que todas las atenciones que entregamos a la población están dentro de los estándares mínimos de calidad, lo que garantiza un servicio seguro a nuestros usuarios. Hoy es la etapa cúlmine de un proceso, realizaremos una ceremonia donde nos entregarán el certificado, con el máximo puntaje. Este es un logro profesional y del centro de salud, es un día muy importante para todos nosotros”, señaló.

Al respecto, Ernesto Velasco, Secretario General de la CMGGV, señaló que estamos “muy contentos por los profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Pablo II de Las Compañías. Esto es literalmente un sello de calidad, lo cual permite que nuestro el primer CESFAM con acreditación de la comuna avance en el tema de las prestaciones, permitiéndonos ahora atender a los pacientes con enfermedades crónicas y, en consecuencias, darles una mejor atención a la ciudadanía”.

De la misma forma, la directora del Departamento de Salud Municipal, Lorena Casarín, destacó la labor de quienes hicieron posible este progreso en la salud primaria y que, también, sirve como aliciente para otros establecimientos que están en carrera para obtener la acreditación que garantiza la calidad y seguridad en la atención.

Te puede interesar: Seremi de Justicia destaca acuerdo con el congreso para proyectos de seguridad pública

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último