InicioRegiónLaSerenaColegios Municipales de La Serena fortalecen compromiso con el cuidado del planeta

Colegios Municipales de La Serena fortalecen compromiso con el cuidado del planeta

En la celebración del Día de la Tierra, se donaron composteras y se suscribieron importantes convenios que buscan incentivar prácticas amigables con el medioambiente.

Una verdadera fiesta ecológica se vivió en el Colegio Lambert, ubicado en la localidad del mismo nombre, gracias a la participación de 11 colegios municipales con “sello medioambiental”, empresas públicas y privadas, profesores y estudiantes provenientes de diferentes sectores rurales y urbanos de la comuna.

En la actividad se realizaron talleres de trabajo con semillas y huertas para los estudiantes, números artísticos y donaciones eco amigables.

 En este contexto, Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV), entidad encargada de la educación municipal de la comuna de La Serena, comentó que esta actividad sirve para valorar el compromiso de las nuevas generaciones con la sustentabilidad, dando las herramientas para combatir al cambio climático.

Entre los compromisos adoptados se encuentran: realizar campañas informativas, potenciar la educación medioambiental en las aulas, crear Brigadas de Medioambientales estudiantiles, las cuales representarán a las escuelas en estas temáticas y, finalmente, a utilizar las huertas comunitarias como espacios de aprendizaje. 

Al respecto Wilson Cortés, Director del Colegio Lamber, señaló que es importante destacar lo que se está haciendo ya que “esto se debe mostrar en la comunidad. Nosotros, por ejemplo, estamos firmando convenios para que las manipuladoras de alimentos nos donen los desechos orgánicos para que podamos reciclarlos en nuestras nuevas composteras (…) Como director estoy muy contento de transmitir los agradecimientos de mi comunidad y que se nos considere en este tipo de iniciativas”.

La jornada de celebración finalizó con la entrega de composteras, las cuales fueron construidas a partir de desechos de lavadoras, para los establecimientos municipales. Esto por medio de la iniciativa “200 Composteras para la Región de Coquimbo”, que busca fomentar el cuidado y protección del medio ambiente y que surgió gracias a un esfuerzo en conjunto del Gobierno Regional de Coquimbo y la Asociación Gremial de Recicladores de la Región de Coquimbo (AGRECO).

Te puede interesar: Eje Pichidangui y Quilimarí busca convertirse en Zona de Interés Turístico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último