InicioRegiónOvalleOvalle: Familias reciben subsidios para construir o comprar su casa propia

Ovalle: Familias reciben subsidios para construir o comprar su casa propia

Se trata del programa para sectores medios que otorga el Minvu y que permite adquirir una vivienda nueva o usada, buscar alternativas en proyectos de integración social o construir en algún terreno que ya posean.

Un total de 51 familias recibieron el subsidio habitacional para sectores medios en la comuna de Ovalle. Para este llamado, 397 familias de la región resultaron beneficiadas con este programa del Minvu y, de las cuales, 110 pertenecen a la provincia del Limarí.  

Este subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, según las condiciones que establece el MINVU. Además, también cuentan con la posibilidad de utilizar el beneficio en proyectos de integración social.

Sofía Bugueño llevaba cerca de 20 años postulando al subsidio habitacional y, tras recibir su certificado, señaló que “siempre esperé este día, ahora podremos construir nuestra casa en un terreno que tenemos; mi consejo para las personas es la perseverancia, eso les permitirá llegar a este momento tan anhelado”.

Para el delegado presidencial provincial, Galo Luna, “estamos cumpliendo con el mandato del presidente Gabriel Boric de entender la problemática habitacional como una emergencia. Necesitamos que los niños puedan crecer en lugares dignos y es por eso por lo que estamos muy felices por los beneficiarios de la comuna de Ovalle”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda, José Manuel Peralta, destacó que “escuchábamos la historia de personas que llevaban muchos años esperando para obtener su subsidio; nuestro compromiso es levantar más oferta pública donde ellos puedan aplicar su beneficio; estamos cumpliendo con la meta del presidente Gabriel Boric, el cual es llevar a cabo el plan de emergencia habitacional”.

Finalmente, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, relevó que “estamos felices por la cantidad de beneficios en la provincia del Limarí, invitamos a las familias beneficiadas para que hagan uso de sus subsidios en proyectos de integración social, los cuales pueden conocer acercándose a las oficinas de SERVIU o a través de nuestra página www.minvu.cl “

Te puede interesar: Coquimbo: 126 familias reciben subsidios para obtener su casa propia

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último