InicioRegiónCoquimboCoquimbo: 126 familias reciben subsidios para obtener su casa propia

Coquimbo: 126 familias reciben subsidios para obtener su casa propia

Con este certificado podrán comprar una vivienda nueva o usada, buscar alternativas en proyectos de integración social o construir en algún terreno que ya posean.

Felices están las 126 familias que resultaron favorecidas con el subsidio habitacional para sectores medios en la comuna de Coquimbo. En una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio techado municipal, recibieron los certificados que representan un paso fundamental para cumplir el sueño de la casa propia.

Para muchos no fue fácil y debieron esperar años y postular en más de dos, tres o más ocasiones. Este subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado, según las condiciones que establece el MINVU.

Uno de esos casos es el de Juan Egaña, un joven coquimbano de 27 años que, con gran esfuerzo y trabajo, está consiguiendo sus objetivos en la vida; “fueron hartos años de espera, hay un esfuerzo detrás bastante importante y estoy muy feliz por esta situación, por este subsidio que lo ayuda harto a uno como joven, con ganas de formar familia”.

En la misma línea, otro de los beneficiarios fue Patricio del Castro, quien sostuvo estar “feliz porque es el premio al esfuerzo, la disciplina y el trabajo y esto uno lo hace por los hijos y la familia que son la inspiración, así que estoy muy agradecido; aproximadamente esperé 2 años, leí las bases, averigüé cómo funcionaba y a la segunda postulación me lo pude ganar, hay que informarse bien, por ahí va la clave”, sostuvo tras recibir el subsidio.

Para el alcalde Alí Manouchehri, “lo más importante es poder llevar las soluciones que la gente está esperando hace tanto tiempo, tenemos un trabajo colaborativo con el gobierno que nos ha permitido avanzar en una política de vivienda con un cimiento muy firme, la compra de los terrenos nos permite avanzar en la construcción de soluciones habitacionales, la entrega de subsidios que ayudan a mayor cantidad de gente también es clave, así que estamos muy contentos”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta, expresó que “entregar 126 subsidios es una gran satisfacción para el presidente Gabriel Boric porque va en la línea de ir implementando nuestro Plan de Emergencia Habitacional, con esto podrán comprar viviendas usadas o nuevas e incluso construir. Acá en Coquimbo compramos más de 30 hectáreas para levantar proyectos públicos y vamos a construir proyectos de integración social donde las familias, a quienes le entregamos certificados, puedan aplicarlos”.

Finalmente, el director regional de Serviu, Ángelo Montaño, relevó que “invitamos a las familias beneficiadas para que hagan uso de sus subsidios en proyectos de integración social, los cuales pueden conocer acercándose a las oficinas de SERVIU o a través de nuestra página www.minvu.cl “

Te puede interesar: Región: Junaeb comenzó la entrega de útiles escolares a más de 58 mil estudiantes

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último