InicioRegiónRegión: Junaeb comenzó la entrega de útiles escolares a más de 58...

Región: Junaeb comenzó la entrega de útiles escolares a más de 58 mil estudiantes

Cuadernos, goma, regla, lápiz grafito, block de dibujo, sacapuntas, entre otros útiles llegarán a estudiantes de colegios públicos y subvencionados adscritos a gratuidad, reafirmando el compromiso señalado por la institución.

En la escuela Ercole Bencini de Pichidangui la directora regional (s) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Bernarda Lamas Tapia; junto al director del establecimiento educacional, Ernesto Pávez, realizaron la primera entrega del Programa de útiles escolares (PUE) 2023 que busca disminuir el gasto de las familias por este concepto y, aportar a la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo.

“Con estos 223 set en este establecimiento educacional, comenzamos la entrega de los más de 58 mil set de útiles escolares a nivel regional, los que son herramientas esenciales para que las niñas, niños y adolescentes no vean coartadas las posibilidades de desarrollar su trayectoria educativa. Desde Junaeb seguiremos trabajando por fortalecer la reactivación educativa en todo el territorio nacional, entregando condiciones que permitan una adecuada vuelta a clases”, dijo la directora regional de Junaeb, Bernarda Lamas Tapia.

Las y los estudiantes no deberán postular al beneficio de Junaeb 2023, puesto que este llegará de manera universal a estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adultos, mientras que; para la Educación Parvularia se priorizará de acuerdo a un índice de vulnerabilidad desarrollado por Junaeb.

El caso de set de educación especial se focalizará de acuerdo a la base de datos de SENADIS, mediante el índice de discapacidad.

Respecto a la entrega de set de útiles escolares en colegios particulares subvencionados adscritos a gratuidad, el set será entregados según criterios de focalización según el 40% bajo el RSH.

Respecto a la entrega,  el director del establecimiento educacional Ercole Bencini, destacó que los útiles escolares “cumplen una función especial y social, ya que los recursos que a lo mejor estaban destinado a este item, pueden servir para otras actividades, como alimentación o cualquiera otra que le permita un bienestar en su hogar”.

En tanto, los kits incluirán cuadernos con material educativo — desarrollado junto al Ministerio de Educación — que abordan, de forma lúdica, temáticas como convivencia digital; estos sets además incluyen las tradicionales calculadoras, goma, regla, lápiz grafito, block de dibujo, sacapuntas, entre otros.

Composición de los sets

·Educación Parvulario: Set Colectivo para 12 estudiantes.

·Primer Ciclo 1° a 4° básico: Set por Estudiante.

·Segundo Ciclo 5° a 7° básico: Set por Estudiante.

·Segundo Ciclo 8° básico: Set por Estudiante.

·Enseñanza Media 1° a 4°: Set por Estudiante.

·Enseñanza para Jóvenes y Adultos: Set por Estudiante.

·Set Educación Especial de Artes y Manualidades: Set Colectivo para 4 estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

Desde la institución enfatizaron el llamado a informarse en cada establecimiento sobre el proceso interno de entrega del beneficio.

Te puede interesar: Heber Rojas: “El escribir es una herramienta para soltar el alma”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último