-->
InicioRegiónLosVilosLos Vilos: Inauguran nuevo jardín infantil "Canto de Agua"

Los Vilos: Inauguran nuevo jardín infantil “Canto de Agua”

Entregará educación parvularia a 28 niños y niñas en un nivel medio heterogéneo.

Con la participación de la comunidad educativa y autoridades regionales y locales, se llevó a cabo la inauguración del jardín infantil Canto del Agua, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, en la comuna de Los Vilos.

El nuevo espacio educativo de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), viene a fortalecer la educación inicial en el territorio vileño, entregando una cobertura, para atender a 28 niños y niñas en un nivel medio heterogéneo.

Ema Valdivia, educadora de párvulos y encargada del establecimiento, señaló que “es un anhelo muy esperado por tantos años, y hoy en día gracias a la municipalidad de Los Vilos, Junji y al gobierno del presidente Gabriel Boric, se hace realidad un sueño, abrir las puertas a la comunidad para atender a niños y niñas de 02 a 04 años de edad”.

En esa línea, la delegada presidencial provincial de Choapa, Nataly Carvajal destacó que  “es un hito muy importante, sobre todo en la educación inicial, la finalidad de nuestro gobierno es reactivar la educación a través de la presencialidad, tiene que ver justamente con tener a disposición de la comunidad espacios educativos que forman parte esencial de la cadena educativa  y la educación parvularia se entrega la base para seguir avanzando en una educación más fortalecida, de calidad y que por supuesto invite a nuestros niños y niñas a sumarse y mantener en el primer nivel educativo”.

Por su parte el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, “es una gran noticia para nuestra comuna, ya que es muy positivo por que además el jardín está emplazado en un sector importante de la comuna, donde tenemos un gran número de niños y padres jóvenes que necesitar tener este espacio lo más cercano a su domicilio. Sin duda la educación inicial es fundamental para el desarrollo de las personas y creemos que este tipo de iniciativas facilita mucho a las familias de Chile y por supuesto a las de nuestra comuna”.

Para Marco Poblete, director regional de JUNJI, este jardín representa “la vinculación con el territorio, además del trabajo mancomunado con las comunidades locales, logrando sacar adelante por medio de un trabajo coordinado con la municipalidad de Los Vilos. Es un hito importante ya que demuestra el compromiso por la educación en la primera infancia, es por ello que es muy relevante invitar a las familias a que se integren a esta comunidad y vengan a conocer su nuevo jardín, donde el equipo lo estará esperando con los brazos abiertos”.

Característica de la infraestructura

El nuevo establecimiento, – emplazado en un terreno entregado por la municipalidad de Los Vilos en un comodato de 30 años-, fue edificado en una sola planta, con un sistema de muros de albañilería confinada, cuya techumbre fue construida con metalcom y cubiertas de planchas de zinc alum prepintado tipo PV-6.

Los pisos de los pasillos, aula, muros de baño y piso de cocina están revestidos con cerámico. Las ventanas son de aluminio y en el patio de juego exterior se instalaron pisos de caucho y un sombreadero.

Para la ejecución de las obras se destinaron $97.800.000 pesos, a través del fondo de transferencia de capital, subtítulo 33, del Ministerio de Educación.

Te puede interesar: Comienzan postulaciones a proyectos Sercotec, conoce aquí las fechas

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Compañía Minera del Pacífico -
- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último