InicioRegiónComienzan postulaciones a proyectos Sercotec, conoce aquí las fechas

Comienzan postulaciones a proyectos Sercotec, conoce aquí las fechas

Entre este viernes 14 y el lunes 24 de abril están abiertas las postulaciones al Programa Capital Semilla Emprende, que promueve la consolidación de nuevos emprendimientos, a través de su formalización y la formulación de un Plan de Trabajo.

Las nuevas MiPymes de la región de Coquimbo que buscan consolidarse, podrán dar un salto y contar con más herramientas técnicas y recursos gracias al Capital Semilla Emprende 2023 de Sercotec.

Este fondo concursable, que abrió su convocatoria este viernes 14 de abril y cierra sus postulaciones el lunes 24, promueve la creación de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado a través de su formalización.

Pueden participar personas mayores de edad, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten un proyecto de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región, señalado en las bases de postulación.

Para postular, los interesados deben registrarse como usuario o usuaria de Sercotec en el sitio web www.sercotec.cl, descargar y leer detenidamente las bases y anexos de la convocatoria; responder el Test de Emprendimiento y completar y enviar el formulario de postulación, video de presentación y los documentos requeridos.

Uno de los emprendedores beneficiados por el Capital Semilla Emprende en su convocatoria 2022 es Eduardo Álvarez, propietario de Máximo Pádel Club, tienda web y física especializada en artículos, equipos y vestuario para este popular deporte, ubicada en la Ruta 5 Norte, sector Camino Las Parcela Vegas Sur, en Coquimbo.

Eduardo, quien adquirió mobiliario de exhibición para sus productos y capital de trabajo que le permitió contar con un importante stock de artículos, además de desarrollar el canal de venta web y fortalecer su presencia en redes sociales (maximo.padel y maximopadel.club en Instagram), destaca que “invito a todos quienes estén interesados, a que se atrevan y tomen esta oportunidad. En 2021 postulé y no fui beneficiado, pero no me di por vencido, postulé el 2022 y lo logré, así que estoy muy contento”. 

Por su parte, Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, detalló que “esta iniciativa está orientada a emprendedores que aún no están formalizados y es una gran oportunidad para que puedan formalizarse y para seguir sacando adelante la economía de nuestra Región de Coquimbo”.

En tanto, Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, destaca que “nuestro compromiso con los emprendedores es constante y este Capital Semilla viene a reforzar los esfuerzos que tantas y tantos MiPymes realizan”.

Para implementar el proyecto de negocio, cofinancia la elaboración de un Plan de Trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversiones en bienes, con la asesoría de un Agente Operador Sercotec y entrega un subsidio de $3,5 millones para concretar las actividades detalladas en dicho plan.

De este monto, un mínimo obligatorio de $200 mil y un máximo de $500 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial, tales como asistencia técnica y asesoría en gestión, capacitación y marketing; mientras que entre $3 millones y $3,3 millones pueden destinarse a inversiones, tales como activos, habilitación de infraestructura y capital de trabajo.

El Plan de Trabajo debe considerar, obligatoriamente, un aporte empresarial del 3% del valor del subsidio de Sercotec destinado para las Acciones de Gestión Empresarial.

Cabe señalar que cada emprendedor o emprendedora participante deberá entregar un aporte en efectivo, que corresponderá a un porcentaje del subsidio Sercotec y está definido en las bases de postulación y deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Te puede interesar: Monte Patria: Detenido por tráfico de drogas camuflaba la marihuana entre paltos

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último