InicioRegiónMontePatriaBuscan concretar Ley que proteja a los dirigentes sociales y sindicales

Buscan concretar Ley que proteja a los dirigentes sociales y sindicales

Más de 100 dirigentes de las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle se dieron cita en sus respectivas comunas junto a la diputada Carolina Tello, Concejales, alcaldes de Ovalle, Monte Patria y autoridades del Limarí con el objetivo de trabajar en un Proyecto de Ley que proteja a los dirigentes sindicales y sociales de la delincuencia y del crimen organizado en sus barrios y sectores.

Muchos de ellos han sido amedrentados por delincuentes, amenazados, mermando su trabajo social, de organización y de enlace que tienen con la autoridad.

Este Proyecto de Ley que presentaremos garantizará seguridad, resguardo y protección a la labor que realizan las y los dirigentes sociales de nuestra región de Coquimbo. Es importantísimo que ellos/ellas sean quienes con su experiencia nos transmitan las problemáticas y las amenazas que sufren en sus territorios y de esa forma nos acompañen en la creación de este Proyecto de Ley, para enfrentar la actual crisis de seguridad. Ellos son un pilar clave en la construcción y desarrollo de nuestros barrios”, indicó la diputada Tello.

“No podemos andar tranquilas, en caso de accidente o de enfermedad tener alguna licencia médica, estamos desprotegidas. Yo vivo sola con mi hija. Que se incluya en esta ley que seamos protegidas, es la realidad”, afirmó la dirigenta del Cosoc de Monte Patria, Ana Herrera.

Hugo Castillo, Presidente de la agrupación pro adelanto de los departamentos rojos en Las Compañías, sostuvo que “esto me parece muy bien, porque es una experiencia nueva, para poder hacer cosas hacia adelante. Necesitamos este tipo de trabajos. El Estado debería apoyarnos más, para realizar una organización a nivel regional vecinal porque hay muchos dirigentes que somos ad honorem y nos cuesta, hay mucha carencia. Nos falta mayor protección, porque en la población nos están apuntando con el dedo, somos “sapos”, porque hablamos con todos y hacemos denuncias“.

Enrique Méndez de la Junta de Vecinos de Sindempart de Coquimbo indicó que “esto es excelente. Es la primera vez que se hace y tendrá muy buenos resultados, lo necesitamos. Estamos a la deriva. Necesitamos más diálogos con la ciudadanía”.

Constanza Carrasco, presidenta del Sindicato Tottus Coquimbo. “Muy bueno. Es lo que queremos muchos dirigentes, para todos los vecinos y ojalá haya capacitaciones al respecto”.

Te puede interesar: Diputado Manouchehri: “La Polar no puede seguir estafando la confianza de las personas”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último