InicioRegiónCoquimboSercotec anuncia su calendario de convocatorias 2023

Sercotec anuncia su calendario de convocatorias 2023

La invitación a los emprendedores interesados en fortalecer sus proyectos es a acercarse a los Centros de Negocios de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, para recibir asesoría gratuita para sus iniciativas y postular a los fondos concursables.

Formalizar ideas de negocios, recibir apoyo para la competitividad de las empresas y fortalecer la gestión de grupos empresariales como asociaciones gremiales y cooperativas, son algunos de los principales objetivos de los fondos concursables del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en su calendario de Convocatorias 2023.

El primer programa en abrir sus postulaciones será Fortalecimiento Gremial, destinado a potenciar a las agrupaciones de pymes del país, cuya convocatoria está planificada para finales del mes de marzo. Le seguirán en abril el fondo Crece, para el desarrollo de empresas existentes; Capital Semilla Emprende, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios; Gremios Nacionales y Digitaliza tu Almacén, que entrega $350.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promoción digital y $2.000.000 para adquisición de máquinas, equipos y herramientas digitales.

En mayo están consideradas las convocatorias de Capital Abeja Emprende, dirigido solo a proyectos liderados por mujeres; el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres y el Kit Digital. En junio abriría un nuevo programa orientado al fortalecimiento de cooperativas.

Para septiembre se programan las convocatorias de dos instrumentos que entregan a las pymes asesoría y acompañamiento para acceder a marketplaces internacionales y nacionales: Pymes Globales y Mercados Virtuales, respectivamente.

De igual forma, desde septiembre a noviembre están contemplados los llamados a postular de Promoción y Canales de Comercialización, y del programa Redes de Oportunidades de Negocios.

Junto con precisar que este calendario es preliminar y puede experimentar cambios, el director regional de SERCOTEC, Pascal Lagunas Rojas, destacó que “es importante que los emprendedores y empresarios de la región de Coquimbo puedan estar al tanto de los meses en los cuales se dispondrán los programas para la postulación de los fondos de SERCOTEC, una solicitud muy sentida por la ciudadanía y es por ello, que estamos reforzando la difusión del calendario de convocatorias”.

Por su parte, Pía Castillo Bosselaar, seremi de Economía, recordó que “existe una oferta permanente de asesoría técnica individual, sin costo y permanente en el tiempo, por parte de la red de los Centros de Desarrollo de Negocios de la región de Coquimbo (La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel), quienes atienden y están disponible para los emprendedores, mipes y pymes de las 15 comunas de nuestra región”.

Cabe mencionar que, según el registro del Instituto Nacional de Estadísticas, al año 2020, la regón de Coquimbo cuenta con más de 40.000 MiPymes, de las cuales más de 33.000 son microempresas (con ventas de entre 0 y 2.400 UF), cerca de 6.000 son pequeñas empresas (con ventas de entre 2.400 y 25.000 UF) y 650 son medianas empresas (con ventas de entre 25.000 y 100.000 UF).

Puedes encontrar más información sobre los fondos concursables de Sercotec y sobre proyectos y casos de éxito de emprendedores apoyados por el Servicio, en el sitio web de Sercotec.cl

Te puede interesar: Llaman a MiPymes a acogerse a los beneficios de la Ley de Alivio Tributario

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último