INACAP
InicioRegiónIllapelIllapel: Familias de jardín infantil se adjudican proyecto

Illapel: Familias de jardín infantil se adjudican proyecto

El Centro de Padres y Apoderados de la sala cuna y jardín infantil Sol de Choapa, de Fundación Integra, fue favorecido con el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), que contempló la adquisición de tres televisores para cada una de las salas del establecimiento.

Comunidad educativa que actúa unida, logra frutos ¡Y permanece unida! Así lo deja de manifiesto la reciente adquisición de tres televisores por parte del Centro de Padres y Apoderados de la sala cuna y jardín infantil Sol de Choapa, de Fundación Integra, gracias a la adjudicación del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), por parte de la Municipalidad de Illapel.

Este equipamiento, que se instaló en cada una de las salas del centro educativo, fue entregado por el Alcalde de la comuna, Denis Cortés, junto a concejales, a la presidenta del Centro de Padres, María José Guerra, y a la líder de la comunidad educativa, su directora Gabriela Pujado.

“A través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) podemos llegar a distintas organizaciones y agrupaciones y en esta ocasión pudimos compartir con el jardín infantil, quienes a través de FONDEVE pudieron adquirir tres televisores para reforzar los contenidos pedagógicos de cada uno de los niños y niñas, además pueden ver videos, disfrutar y reírse e, incluso, como decían las tías, ellas se pueden capacitar a través de estos televisores”, manifestó el Alcalde, Denis Cortés.

Por su parte, la educadora Gabriela Pujado, directora de Sol de Choapa, reconoció el trabajo conjunto entre las familias y el equipo educativo y en este caso, además, junto con las redes de la comunidad. “Es primera vez que nosotros participamos de este aporte y fue un gran trabajo, muy arduo, con las familias, así es que nos sentimos muy contentas de haber sido beneficiadas”.

María José Guerra, presidenta del Centro de Padres, agregó que “personalmente estoy muy contenta, ya que el año pasado trabajamos en conjunto con el equipo y las familias para postular al proyecto, porque los televisores que había acá ya estaban un poco obsoletos y había que cambiarlos, porque los niños los usan a diario. Ellos llegan y ocupan su tele para el encuentro, ven videos musicales y educativos, y ayudan a su área académica también”, remató. 

Cabe señalar que los televisores ubicados en cada sala serán utilizados como recursos pedagógicos que contribuirán a las experiencias educativas planificadas para los niños y niñas de todos los niveles.

Te puede interesar: Convenio permitirá llevar el deporte al interior de los Centro de Detención

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último