InicioRegiónFundación Integra inicia proceso de matrícula

Fundación Integra inicia proceso de matrícula

Las familias que efectuaron la postulación online serán contactadas por los equipos educativos para agendar la matrícula en el respectivo establecimiento, proceso que deben realizar de forma presencial.

Hasta el 6 de enero de 2023, las familias que hayan obtenido un cupo podrán acercarse a los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra para iniciar el proceso de matrícula, previa coordinación con el equipo educativo, que se contactará para indicarles el día y hora en que deben asistir a formalizar el trámite.

Los apoderados y apoderadas recibirán un correo informativo con el resultado de la postulación y también podrán revisar los datos ingresando directamente con su usuario y contraseña a la página web institucional

Susana Veas, Directora Regional de Integra, valoró la participación en el proceso de postulación para el 2023 y señaló que “es muy importante que los niños y niñas puedan acceder a la educación desde sus primeros años de vida. Los equipos educativos están comprometidos con la misión de ofrecer aprendizajes significativos y un ambiente de bienestar, por lo que esperamos que las familias se sumen con entusiasmo y reconozcan la relevancia de la asistencia al jardín infantil”, sostuvo.    

Documentos para matrícula

  • Certificado de nacimiento del niño o niña (Asignación familiar).
  • Cuaderno de Salud de niños y niñas entre 0 y 9 años.
  • Cartola Hogar o Solicitud de Ingreso al Registro Social de Hogares, en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.
  • Certificado de pertenencia al Subsistema Segundas Oportunidades o carta de “Compromiso Ético Familiar”, en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.
  • Carta que acredita participación en el “Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar”, el cual emite cada municipio, en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.
  • Resolución asociada a causa de protección, cuando el niño o niña está en una situación judicializada o copia de la resolución judicial que ordena el ingreso o cupo para el niño o niña, en caso de haberlo declarado en el proceso de inscripción.

Te puede interesar: “Gigantes de Luz”: El nuevo jardín que entrega educación inicial a 96 niños y niñas

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último