InicioRegiónCoquimboCentros de salud Tongoy y Sergio Aguilar reciben nuevas ambulancias

Centros de salud Tongoy y Sergio Aguilar reciben nuevas ambulancias

Estos vehículos constituyen una inversión de $140 millones por parte de la actual administración municipal, una adquisición histórica para la atención de salud primaria comunal.

Gracias al ordenamiento financiero y al apalancamiento de recursos por parte de la actual gestión, liderada por el alcalde Ali Manouchehri, un gran anhelo de la comunidad pudo ser materializado por medio de dos nuevas ambulancias, para los centros de salud familiar de Tongoy y sector Covico, que beneficiarán a cerca de 53 mil usuarios y usuarias que se encuentran inscritos en ambos establecimientos.

Se trata de una inversión municipal de alrededor de $140 millones, que permitió la adquisición de dos vehículos de emergencia, los que vendrán a mejorar los tiempos de respuesta de la red de salud primaria, para así resguardar el acceso a las prestaciones de los centros de salud.

El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, destacó la buena noticia para ambos Cesfam ya que estos vehículos van en beneficio directo de la comunidad, “nos comprometimos en algún minuto, porque analizamos nuestra atención primaria de salud y tenía una gran falencia que era la falta de ambulancias. Dijimos con los mismos equipos que íbamos a apalancar recursos del Gobierno Regional donde se concretaron algunos de estos proyectos y nos comprometimos a que si teníamos esta posibilidad de comprar ambulancias con fondo municipal y lo hemos hecho, le hemos cumplido a la gente, a nuestros funcionarios de la salud”.

El edil además agregó, “esperamos seguir avanzando a pasos agigantados, porque una atención primaria con todas las herramientas necesarias es una atención primaria que beneficia directamente a nuestros vecinos.”

Gladys Godoy, presidenta del Club de Adulto Mayor Sol de Tongoy, valoró la buena noticia y destacó que “la entrega de la ambulancia llena un espacio enormemente grande en nuestros corazones porque la necesitábamos, es una maravilla que el alcalde haya hecho posible la llegada de esta ambulancia porque no teníamos cómo transportarnos, si nos da un ataque al corazón acá en el Cesfam tenían que, bueno atendernos momentáneamente mientras llegaba la ambulancia de Guanaqueros, entonces estamos enormemente felices y deseando que muy pronto nos edifiquen nuestro Cesfam nuevo porque ya tenemos el terreno y está el dinero aprobado”.

Jennifer Torres, Técnico en Enfermería (TENS) del Cesfam Sergio Aguilar, señaló que la necesidad de una ambulancia era imperativa para el sector de la Covico y alrededores, indicando que “era super importante que nuestro sector tuviera una ambulancia, importante para nosotros, para la comunidad porque podemos tener una atención más rápida, porque podemos acudir a los llamados, estamos cerca del hospital, por ende somos una unidad importante en apoyo al hospital en sí, y de verdad que era muy necesaria la ambulancia, se agradece un montón, estábamos esperándola hace mucho tiempo, y ahora que ya la tenemos agradecemos a todo el equipo que trabajó para lograr esto”.

Cabe destacar que es primera vez en la historia de la Atención Primaria de Salud (APS) comunal que se obtienen ambulancias con recursos propios, lo que refleja el gran compromiso que posee la actual administración municipal por mejorar el funcionamiento de cada uno de los CESFAM.

Te puede interesar: Destacan importancia de recibir financiamiento para obras de regadío

5 COMENTARIOS

  1. […] Y es que, en Ovalle, el CESFAM Jorge Jordán ha comenzado a implementar exitosamente TeleSalud, una pionera estrategia que permite que las y los usuarios puedan realizar sus solicitudes de manera online, sin salir de sus hogares o desde cualquier lugar en que se encuentren, ahorrando tiempo, dinero y evitando generar largas filas desde muy temprano en las mañanas en los centros de salud. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último