INACAP
InicioEmprendedoresApoyan a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios

Apoyan a emprendedores y emprendedoras para hacer crecer sus negocios

A través del programa Emprendamos Semilla Jóvenes, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y recibieron un aporte directo para comprar insumos y herramientas.

Tamara Rojas reside en la comuna de Coquimbo y se dedica a comercializar maquillaje y accesorios. Tenía la idea de hacer crecer su negocio, pero no sabía cómo hacerlo. Así, postuló a FOSIS y quedó seleccionada en el programa Emprendamos Semilla Jóvenes, que le dio el impulso que necesitaba para salir adelante.

“El programa nos sirvió bastante para aprender, para manejar el tema del dinero que nos enseñaron en el programa. Yo soy madre y me ha servido harto para estar con mi hija y hacer desde la casa este emprendimiento y agradecer por pensar en los jóvenes que también somos esforzados cuando nos proponemos algo y para lograrlo” sostuvo la emprendedora Tamara Rojas.

El programa Emprendamos Semilla Jóvenes está enfocado en personas que tengan entre 18 y 30 años y su objetivo es apoyarlas para que desarrollen un negocio o trabajo independiente que les permita generar o aumentar sus ingresos. En este proyecto, fueron 46 personas de Coquimbo, Ovalle y La Serena, quienes participaron.

Sobre la iniciativa, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González, destacó que “estamos certificando a 46 jóvenes de las provincias de Elqui y Limarí donde están comenzando el camino del emprendimiento. El concepto del programa Emprendamos es un concepto solidario, donde hay contribución a la comunidad, a la economía local y por supuesto, hay pertinencia territorial”.

El municipio de Coquimbo, está en constante apoyo y colaboración con FOSIS y en este sentido, el Director de Desarrollo Comunitario de la comuna, Cristóbal Reyes, señaló que “nuestro Alcalde nos ha pedido enfocar y focalizar todo el esfuerzo en la política de la mujer y de los jóvenes, particularmente en materia de empleo y no cabe ninguna duda que poder fortalecer, apoyar, acompañar los emprendimientos para que lleguen a puertos muy importantes, por lo tanto, hoy se certifican 28 personas de Coquimbo y por lo tanto nos parece muy significativo y estamos muy contentos de compartir esa alegría con ellos”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los usuarios, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de $400.000 para adquisición de insumos y herramientas.

Al respecto, la Consejera Regional, Paola Cortés indicó que “es importante que los jóvenes sientan que sí estamos preocupados de ellos, que sí queremos que cumplan sus sueños y más que nada que puedan tener un ingreso económico independiente. A veces las circunstancias no ayudan, porque son madres, porque tienen que criar, porque les cuesta salir de sus casas, que las personas sepan que hay instancias y herramientas donde pueden hacer realidad sus sueños”.

Las y los participantes de la iniciativa forman parte de Subsistema Seguridades y Oportunidades y para este programa, FOSIS destinó más de 40 millones de pesos para capacitaciones, asesorías y capital para herramientas e insumos.

Te puede interesar: Buscan declarar “Humedal urbano” a río Grande en Monte Patria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último