InicioDeportesPaihuano: Celebran Día Mundial de la Actividad Física

Paihuano: Celebran Día Mundial de la Actividad Física

Los alumnos de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna participaron de entretenidas jornadas deportivas.

Cada 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y es por ello que en Paihuano no quisieron estar ajenos a esta importante fecha y se llevaron a cabo diversas iniciativas para festejarlo.

En el estadio municipal se congregaron alumnos y alumnas de las escuelas Jerónimo Godoy de Pisco Elqui, Cielo Claro de Paihuano y Mario Aquiles Rodríguez de Horcón; para participar en una actividad organizada por la oficina de Deportes del municipio y el Cesfam comunal, orientada a fomentar la práctica del deporte y la vida sana, que contó con la participación de más de 70 niños y niñas.

Para la encargada de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Paihuano, Daniela Rojas, la actividad resultó muy exitosa y contó con alta participación de escolares.

“Estamos muy contentos porque los niños se fueron muy conformes. Uno de los principales puntos de acción de nuestro Alcalde Hernán Ahumada apunta a fomentar la actividad física y la vida sana, y sin duda que esta iniciativa apunta a aquello, en especial en el día de su conmemoración. Agradecemos el apoyo del Departamento de Educación y del Cesfam, que permitió que todo resultara perfecto”, indicó.

Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano y sus puntos deportivos

Por su parte, el Liceo Bicentenario de Excelencia Mistraliano también tuvo su jornada conmemorativa en el marco de este Día Mundial de la Actividad Física.

A eso de las 11 de la mañana se reunieron todos los alumnos y alumnas y participaron de diferentes puntos deportivos que se implementaron de manera simultánea en el establecimiento: volley, fútbol, tenis, pin-pon y salto de cuerda entre otros.

Para la Directora de este liceo, Ana Ochoa, fue una actividad deportiva muy novedosa “porque participaron todos nuestros estudiantes y se implementaron diversos puntos deportivos en los espacios del establecimiento. Eso permitió que los estudiantes interactuaran y compartieran un momento de recreación y esparcimiento, esperamos seguir repitiendo este tipo de actividades con más frecuencia”.

Te puede interesar: 13 Y 4 años de presidio por homicidio y porte de arma de fuego

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último