INACAP
InicioDeportesPiscina del Cendyr se vistió de azul por conmemoración del “Día Internacional del Autismo”

Piscina del Cendyr se vistió de azul por conmemoración del “Día Internacional del Autismo”

Con un “Blue Day”, se conmemoró el “Día Internacional del Autismo”, en la iniciativa participaron una cincuentena de niños, niña, joven y sus familias los que disfrutaron de las actividades programas para la ocasión.

Con arco de globos azules, banderas y mucha alegría, se conmemoró en la Piscina del Cendyr “El Día Internacional del Autismo”.

La iniciativa convocada por Ministerio del Deporte y ejecutada por el Instituto Nacional de Deportes, a través del taller del Programa “Crecer en Movimiento”, se realizó en la piscina temperada del Cendyr de La Serena.

La actividad consistió en mostrar los avance  de su relación con el medio acuático, además de realizar competencias de destrezas en el agua en diversas categorías según la edad. Los padres y familia también participaron alentando con entusiasmo a sus hijos e hijas en esta entretenida competencia.

En la oportunidad, se contó con la colaboración de profesores y estudiantes de las carreras  de Kinesiología, Fonoaudiología y Psicología de la Universidad del Alba, los que de manera efectiva, apoyaron la iniciativa desempeñado tareas de importancia en el evento, así lo señala Fernando Díaz Molina, Vice Rector de la Universidad.

 “Estamos con tres carreras apoyando esta idea, nosotros como Universidad, tenemos un trabajo constante de apoyo con la comunidad, tanto las de ciencias de la salud, como también de las otras facultades, en el casos de estos niños, debería existir una preocupación constante del Estado y de la sociedad y darle el espacio, para que se inserten en la sociedad con todo sus derechos”.

Por su parte el Director Regional de IND, Jonathan Pino Naranjo, agregó: “ Estamos conmemorando el Día del Autismo, esta actividad se enmarca en la planificación del Instituto Nacional de Deportes, a estas instituciones la hemos estado apoyando con actividades en la piscina temperada, lo que ha beneficiado enormemente también la conducta y el desarrollo de los niños y niñas, lo que nos pone muy contentos”.

En el transcurso de la actividad, la cincuentena de niños, niñas, jóvenes y adultos, con trastornos del espectro autista que participan del taller, realizaron una muestras de las actividades acuático-recreativa, aprendida en el desarrollo del taller, principalmente orientada a la aceptación y acostumbramiento al medio acuático.

Te puede interesar: Cadáver encontrado en Ovalle corresponde a joven desaparecido en febrero

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último