INACAP
InicioRegiónVicuñaCerca de 4 mil cruceristas visitaron Vicuña durante la temporada 2022 –...

Cerca de 4 mil cruceristas visitaron Vicuña durante la temporada 2022 – 2023

El número representa aproximadamente un 20% de los turistas que llegaron por esa vía al Terminal Puerto de Coquimbo. Buscan conocer más sobre la industria del pisco, probar la comida típica chilena, y observar los cielos.

Después de un periodo sin actividad, por la pandemia de Covid-19, esta temporada 2022 -2023 regresó con la llegada de 20 cruceros a nuestra región de Coquimbo, y aún resta que recale uno más, el Roald Amundsen, en el Terminal Puerto. La cifra permite pensar en una reactivación de la industria de los cruceros a niveles de pre pandemia.

Esto se traduce en el arribo de cerca de 20 mil personas a nuestra región, poco más de 13 mil de ellas turistas que visitaron nuestros principales destinos. “En primer lugar destaca la venta de City Tours en La Serena, pero luego viene Vicuña y el Valle del Elqui” asegura Silvia Bustos, Gerente de Operaciones de INGSERVTUR.

Según la empresaria turística, cerca de un 20% de los turistas que recalan en el Terminal Puerto de Coquimbo realizan tours al Valle del Elqui “Principalmente vienen a experimentar el pisco, pero también aparecen otros elementos como Gabriela Mistral y el Astroturismo”.

En ese sentido, los cruceristas eligen principalmente servicios como los que ofrece el Centro Astronómico Alfa Aldea, Pisco Capel y el Restaurante Halley “Comenzamos en noviembre y vamos a terminar en abril con el último crucero de la temporada” explica Cristian Torres, Administrador del restaurante.

El último sábado el establecimiento gastronómico recibió a 210 personas provenientes de distintas nacionalidades, pero ha atendido a más de 300 personas en otras oportunidades “Acá se encuentran con comida chilena, con los brebajes de la región y se van super contentos” dice Torres.

La empresa lleva más de 10 años trabajando con los cruceros, y tiene la experiencia suficiente para atenderlos con los más altos estándares “Buscamos de ellos la capacidad para atender un número alto de turistas, la rapidez del servicio, y la comida típica chilena” revela Silvia Bustos.

Según adelantó la operadora turística, la temporada 2023-2024 viene con ventas similares, incluso superiores, a la actual. Esto representa una oportunidad para el ecosistema empresarial de la comuna elquina que tendrá el desafío de apalancarse y crecer en su conjunto.

Te puede interesar: Teresa Calderón: “El libro de mi padre es la historia de un hombre que amó La Serena”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último