InicioPolíticaSenador Núñez gestiona oficina OS-7 en Limarí-Choapa

Senador Núñez gestiona oficina OS-7 en Limarí-Choapa

En reunión en La Moneda, el parlamentario junto al Delegado Provincial del Limarí, Galo Luna, recibieron la buena noticia de un rápido avance en la materia y la oficina podría estar operando en las próximas semanas.

Este lunes por la mañana, el senador Daniel Núñez, junto con el delegado Provincial de Limarí, Galo Luna, se reunieron con el Jefe de División de Gobierno Interior, Enrique Inostroza, para plantear la necesidad de contar pronto con una unidad especializada del OS-7 para las provincias de Limarí y Choapa.

Las autoridades regionales valoraron el encuentro, destacando la acogida de la solicitud, en una iniciativa que ya estaba siendo evaluada por Carabineros, ante el aumento de delitos asociados a la venta de drogas.

“En los últimos meses hemos tenido un aumento en las plantaciones de marihuana, bandas criminales que han llegado desde Santiago, desde la Quinta Región, a protagonizar quitadas de drogas, baleos y obviamente poder combatir esta oleada de narcotraficantes requiere una unidad especializada como es el OS7″.

“Junto al delegado provincial de Limarí, Galo Luna, nos hemos reunido con Enrique Inostroza del Ministerio del Interior, para pedirle que se pueda agilizar la implementación y puesta en marcha de una nueva unidad del OS7 de carabineros dedicado a combatir el narcotráfico en las provincias de Limarí y Choapa”, valoró el parlamentario por la Región de Coquimbo.

Galo Luna, Enrique Inostroza y Daniel Nuñez

Además, se indicó en la oportunidad que la nueva unidad incorporará 10 nuevos efectivos policiales para la zona. “Esto estaría ubicado en la comuna de Ovalle y creemos muy importante que comience a funcionar en las próximas semanas y estamos muy contentos, encontramos muy buena acogida acá en el Palacio de La Moneda porque creemos que hoy día es una prioridad darles seguridad a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Coquimbo”, detalló Núñez.

El Delegado presidencial provincial de Limarí, Galo Luna, se mostró muy satisfecho por los resultados de la reunión, indicando que se podría concretar a la brevedad. “Pudimos planificar los avances para la pronta implementación de la oficina del OS-7 de Carabineros para la Prefectura Limarí-Choapa, los procesos van avanzando de manera adecuada y correcta y esperemos ya en lo pronto ir ver cómo se van concretando estos procesos”, señaló el representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia de Limarí.

Cabe destacar que en las últimas semanas se han realizado millonarias incautaciones de droga en diversos sectores, como Los Vilos, Illapel, Punitaqui, lo que habla del gran poder económico que están consiguiendo las bandas dedicadas a este negocio ilícito. Además, preocupa que gran parte de los homicidios y delitos violentos tienen que ver justamente con el narcotráfico.

Te puede interesar: Diputado Manouchehri: “Es momento de abrir el debate de eliminar el IVA en productos de la canasta básica”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último