InicioRegiónMontePatriaMonte Patria: Así se vivió "La Hora del Planeta"

Monte Patria: Así se vivió “La Hora del Planeta”

La actividad congregó a una treintena de montepatrinos, quienes además de sumarse al mensaje de la eficiencia energética, participaron de la cicletada familiar.

Entusiasmo comunitario, aquel fue el ambiente presente en la conmemoración 2023 de la “Hora del Planeta”, iniciativa que se realiza todos los años a nivel internacional, la cual considera apagar todos los elementos electrónicos durante una hora, en sentido de la eficiencia energética.

En esta oportunidad, no solo fue el tradicional apagado de luces del edificio municipal consistorial y las luces de la plaza central de Monte Patria, sino que, además se sumó una gran “Cicletada Familiar”.

Dicha propuesta deportiva congregó a una treintena de montepatrinos y montepatrinas vinculados a la cultura ciclista, quienes además relevaron la importancia de cuidar la energía, con el paso en bicicleta por cada calle de los sectores residenciales de Monte Patria.

Claudio Villanueva Araya, montepatrino quien asistió junto a toda su familia, comentó su impresión por la actividad, destacando el sentido e impacto que esta busca:

“es importante esta fecha, que los niños despierten su inquietud por cuidar la energía, la luz y el agua y bueno, todos deberíamos tomar conciencia. Fue un buen encuentro, estuvo entretenido, había harta gente que no suele andar en bicicleta y es bueno que se sumen a este deporte; fue una instancia social y estamos felices”.

También participante de la cicletada, la joven Aurora Vergara relató parte de su experiencia en esta nueva jornada de la “Hora del Planeta”, “estoy muy feliz porque esto lo tome como una prueba para andar en bicicleta, me fue muy bien y estoy muy feliz y orgullosa de mi. Estoy contenta, a los demás niños, que se sumen, que se atrevan y lo puedan hacer”.

Dicha iniciativa es organizada todos los años por la dirección de Medio Ambiente del municipio local y este año no fue la excepción.

Olga Barraza, administradora municipal y representante de dicha institución, destacó la participación de la ciudadanía, relevando el mensaje tras este evento:

“esta iniciativa se desarrolló por la hora del planeta, se apagaron las luces del edificio consistorial y bueno, culminamos también con esta cicletada familiar. Ha sido una exitosa jornada, muy familiar, ahora se están encendido las velas para iluminar el frontis municipal”.

Todos los asistentes de la cicletada familiar recibieron un reconocimiento por su participación; también se realizó un sorteo entre los participantes, entregando diversos kits de eficiencia energética, además de algunas especies nativas para cultivo.

Te puede interesar: Financiarán dos proyectos para el Barrio Guayacán de Coquimbo

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último