InicioRegiónMontePatriaEstudiantes de Monte Patria reciben útiles escolares

Estudiantes de Monte Patria reciben útiles escolares

La entrega de útiles escolares va dirigida a niños, niñas y jóvenes en condiciones de socio vulnerabilidad de la comuna de Monte Patria.

Alegría y mucha emoción vivieron los casi 100 estudiantes de enseñanza básica y media que recibieron un kit de útiles escolares la mañana del pasado sábado 25. La actividad que se desarrolló en el Camping Municipal, contó con la participación del alcalde, Cristian Herrera Peña, junto a la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Verónica Zárate y la Coordinadora del Departamento Social, Michelle Herrera.

Para muchas familias montepatrinas, la llegada del mes de marzo significa una complicación, sobre todo, para la economía de las familias más vulnerables. Es por ello que esta iniciativa viene a solventar, en parte, esta problemática que se genera todos los años en la comuna. Esta vez el municipio entregó 100 kits de útiles escolares a los niños que presentaban, de acuerdo a la ficha de protección social, condiciones socio vulnerables con el fin de evitar la deserción escolar.

Pero los más contentos fueron los niños y apoderados que asistieron a la entrega de este importante beneficio que les ayudará, de manera considerable, a reducir los costos en gastos de útiles escolares. Sandra Monardes es tía de cuatro beneficiarias del programa (Catalina, Yamilet, Maricela y Emilia). Con buena disposición acompañó a su hermana en la entrega de estos materiales escolares. “Me ha parecido muy buena esta entrega de útiles escolares porque es bueno para los estudiantes que no tienen los recursos necesarios, así que es bueno para ellos para que no tengan motivo para faltar a clases. Ya por lo menos tienen sus cuadernos, sus útiles que es lo principal”, señaló.

Para el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, la entrega de esta caja con útiles escolares ayuda a las familias de dos maneras “Este es un aporte social que se realiza a través del Departamento Social que busca dos cosas: primero ayudar a las familias en este mes de marzo que es tan complicado, a las familias más vulnerables de la comuna que requieren de este apoyo del Estado y del municipio, entregándoles útiles escolares a sus hijos e hijas para que se desarrollen en su proceso educativo”, señaló la autoridad comunal.

En esa misma línea el edil agregó que el segundo propósito era “impedir que existan excusas o alguna situación que evite que nuestros estudiantes vayan a cursar su enseñanza básica o media. Estamos contentos, porque este es un aporte importante que realiza el municipio, porque vimos la felicidad y la alegría de los padres, pero también de los niños y niñas que con estos útiles nuevos que les servirá para su formación y proceso educativo donde van a poder aprender, a estudiar y compartir con sus compañeros”.

Cabe destacar que esta es una de las ayudas que entrega el municipio a través del Departamento Social, entre las cuales destaca el Hogar Universitario, las becas municipales para la enseñanza superior, el transporte nocturno, el cual contribuye en el traslado de estudiantes desde la comuna vecina de Ovalle.

Te puede interesar: Monte Patria: Así se vivió “La Hora del Planeta”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último