InicioCulturaEstudiante de Salamanca gana concurso literario a nivel nacional

Estudiante de Salamanca gana concurso literario a nivel nacional

El aumento categórico en las obras recibidas en la 30ª versión del concurso en comparación con 2021 es parte del positivo balance de este certamen nacional organizado anualmente por la fundación ligada al Ministerio de Agricultura, que busca revalorizar la cultura rural de Chile a través de cuentos, poemas, dibujos y fotografías.

Este tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, que conmemora 30 años organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), busca relevar el patrimonio cultural inmaterial de las zonas rurales de Chile, a través de la recopilación de historias, mitos, leyendas, vivencias y también cuentos inspirados en la realidad y características del mundo rural y campesino del país. 

En esta versión fueron recopiladas 1.552 obras en la categoría Dibujo, 1.436 en Cuento, 878 en Poema y 591 en Fotografía. De todas ellas, se destaca que un 17% de los participantes declaran pertenecer a un pueblo originario. 

Estudiante Salamanquino

En la categoría Poesía, el primer lugar nacional es para “Agonía de la Madre Tierra” de Jehisson Bryan Aguilera Mondaca de la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo. Esta categoría representó el 19,7% del total de las participaciones con un total de 878 poesías recibidas. 

Las premiaciones regionales se realizarán durante el segundo semestre de este año a través de las respectivas Seremi de Agricultura. 

Convocatoria 2023 

La fecha oficial del lanzamiento de la 31ª versión y más detalles del certamen serán anunciados por el sitio web y redes sociales de FUCOA y del Concurso Historias de Nuestra Tierra.

Te puede interesar: Ovalle: Reportan accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último