InicioRegiónTras caso de parricidio en Ovalle anuncian proyecto para crear Centros de...

Tras caso de parricidio en Ovalle anuncian proyecto para crear Centros de Salud Mental

Impacto regional causó la noticia en que una madre de la tercera edad dio muerte a su hijo que padecía una esquizofrenia de carácter violento.

Todo indica, según los antecedentes de la formalización de este caso, que efectivamente la mala convivencia por la enfermedad del hijo, más  las carencias para tratar debidamente su enfermedad, la madre tuvo que recurrir a una solución indeseable, la muerte de su hijo, para evitar sufrir los continuos maltratos y agresiones.

Por este motivo, la diputada Carolina Tello anunció un Proyecto de resolución para la creación de tratamiento de enfermedades mentales en centros especializados. 

“Según testigos y familiares esto se produjo porque ella era permanentemente agredida, claramente por la enfermedad que tenía el hijo. Es evidente que no creemos que esta desgracia haya sido por algo intencional. El Estado debe ser capaz de dar una respuesta, por eso, presentaremos un Proyecto de Resolución para que el Pdte Boric instruya la creación de Centros de Salud Mental, idealmente en todas las regiones del país para acoger a estas personas ya que no tienen redes de apoyo”, afirmó la diputada. 

“Estas personas necesitan un acompañamiento permanente. Nos preocupa lo que ha ocurrido y es urgente tener herramientas para enfrentar estas situaciones, casos como el de zoofilia en Coquimbo y ahora este caso, en que necesitan que el Estado las apoye”, agregó Tello. 

El Juzgado de Garantía de Ovalle otorgó arresto domiciliario, modificó la prisión preventiva por esta alternativa, contra la imputada de 82 años, que pueda concurrir a sus atenciones médicas y de esa forma, otorgarle seguridad por eventuales hechos de violencia en contra de ella.

Según se pudo conocer en la formalización de este caso, que es grave, hubo hechos de violencia de género, VIF, y amenazas por parte del hijo. La imputada solicitó en innumerables ocasiones ayuda a instituciones públicas y judiciales, con pocos resultados, por lo que se vio sobrepasada al vivir con una persona de estas características.

El caso sigue su curso judicial y tiene 120 días de investigación. Se espera que este proyecto sea apoyado ampliamente y avance rápidamente para dar respuesta a un problema que afecta a nuestra sociedad, en diferentes grados, como es la salud mental. 

Te puede interesar: Crianceros y ULS se unen para trabajar en nuevos productos en torno a la Cabra Criolla

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último