InicioRegiónLaSerenaImpulsan Programa Quiero Mi Barrio en Población Minas de La Serena

Impulsan Programa Quiero Mi Barrio en Población Minas de La Serena

La buena noticia para el emblemático barrio, ya cuenta con la aprobación del convenio de cooperación entre el municipio y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, lo que permitirá avanzar en la concreción de la iniciativa.

El anuncio entregado por el alcalde Roberto Jacob y el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, sobre la acogida que tuvo la Población Minas para ser intervenida a través del Programa Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”, fue dado a conocer hace poco y contempla su ejecución durante el segundo semestre de 2023.

De esta forma, la Población Minas se convierte en el octavo sector que se interviene en La Serena mediante el “Quiero Mi Barrio”, donde están incluidas la Población 17 de Septiembre, Barrio Héroes de la Concepción, Barrio José María Caro, Barrio Aconcagua, Barrio Villas Unidas, Juan XXII y Santa Lucía.

“Este barrio lo habíamos presentado dos veces sin tener éxito, pero volvimos a insistir y nos fue bien. Es una de las poblaciones más antiguas de La Serena y necesitaba un arreglo, mejorar sus áreas verdes, entre otras cosas, porque son muchos los adultos mayores que viven ahí y merecen vivir en dignidad. Así que muy contento, los vecinos también estarán muy contentos porque lo estaban esperando y hoy día por fin esto ha tenido solución. Esperamos que los años que vienen quede muy consolidado este barrio”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

El polígono de intervención de la Población Minas tiene una superficie de 4,24 hectáreas, limitando al norte en calle Colo Colo, al sur con Juan de Dios Pení, al Este con Juan Cisternas y al Oeste calle Cuarto Centenario. En esta zona, residen 1.594 habitantes, correspondiente a 256 viviendas unifamiliares.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, precisó que “la ciudad de La Serena tenía una deuda con la Población Minas, es por eso que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo adjudicó un nuevo Quiero Mi Barrio en este sector, que es parte de la zona típica de la comuna. Hemos dispuesto un monto importante que va a ir directamente al mejoramiento de espacios públicos y entornos de esta población. Lo más importante es que son los vecinos de este lugar quienes van a decidir en qué invertimos, pondremos a disposición equipos técnicos del municipio y del ministerio para que en conjunto elijamos bien la intervención que haremos”.

Este año la inversión para dicho sector de La Serena por parte del Ministerio de Desarrollo Social es de $1.000.000, cifra a la que se suma un aporte municipal de 0.5 UF por vivienda.

Del mismo modo en que se ha realizado en otros sectores de la comuna, el programa considerará tres fases. La primera es una etapa de diagnóstico y contrato de barrio, la segunda corresponde a la etapa de ejecución y la tercera a la evaluación del trabajo realizado. La labor será desarrollada por un equipo de profesionales junto a la participación activa de la comunidad.

Te puede interesar: Buscan acelerar construcción del Teatro Regional

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último