INACAP
InicioChileLlaman a MiPymes a acogerse a los beneficios de la Ley de...

Llaman a MiPymes a acogerse a los beneficios de la Ley de Alivio Tributario

La Ley permite a los contribuyentes MiPymes a suscribir convenios de pago con la Tesorería General de La República, para ponerse al día con impuestos fiscales y territoriales adeudados. El plazo para realizar el trámite es hasta el 30 de abril.

La Tesorería Regional de la República y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo hicieron un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a acogerse a los beneficios de normalización de deudas de impuestos fiscales y territoriales que ofrece la Ley 21.514 de Alivio Tributario, vigente desde el 3 de diciembre del año pasado.

Esta Ley permite a los contribuyentes suscribir convenios de pago con la Tesorería, para ponerse al día con los impuestos adeudados. 

Junto con ello amplía los beneficios del Fondo de Garantía para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape), para acceder a créditos en el sistema financiero.

“El universo estimado de contribuyentes que se pueden acoger a este beneficio en la región, que incluye la condonación de multas e intereses y facilidades de pagos hasta en 48 meses, se estima en alrededor de 10.000 MiPymes, lo cual implica un importante desafío para contribuir a la reactivación económica de nuestro país”, expresó el Tesorero Regional (s) Coquimbo, Cristián Pinochet.

En la región de Coquimbo, hasta el 10 de marzo, la TGR había concretado 797 convenios de pago con deudores de estos tributos. De este total, el 41,3% correspondía a operaciones realizadas a través de la plataforma www.tgr.cl y el resto (58,7%) de manera presencial en la Red de Oficinas TGR, a lo largo del país.

Asimismo, el Tesorero Regional, Cristián Pinochet, precisó que el 100% de los convenios suscritos en nuestra región corresponden a la normalización de pagos de impuestos fiscales.

Por su parte, la Seremi de Economía Coquimbo, Pía Castillo, junto con invitar a los contribuyentes que mantengan deudas fiscales a informarse y acogerse a este beneficio, destacó que “el Gobierno del presidente Gabriel Boric se ha planteado como uno de sus ejes, generar una recuperación económica inclusiva y esta Ley de Alivio Tributario apunta precisamente a eso, a que las MiPymes que mantienen deudas con el Estado o los municipios puedan solucionar su problema y así, continuar aportando a la reactivación económica, generando empleo y dinamismo”.

Plazo para realizar convenios

La Ley 21.514 establece que este trámite se puede realizar hasta el 30 de abril de este año. La norma que aplica la TGR señala que los contribuyentes deben mantener la regularidad en pagos mensuales acordados y que el convenio deja de tener vigencia si se acumulan dos cuotas impagas.

Las regiones con más convenios concretados al 30 de enero pasado son: Metropolitana (7.809), Valparaíso (1.625), Biobío (1.124), Los Lagos (820) y Antofagasta (884). Más información en www.tgr.cl

Te puede interesar: Abren convocatoria para que profesores realicen curso de cine online y gratuito

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último