INACAP
InicioRegiónVicuña: Cambio de Ministro no debería afectar la creación de doble vía...

Vicuña: Cambio de Ministro no debería afectar la creación de doble vía ruta CH41

A opinión del alcalde de Vicuña, esta información no debería variar, ya que es un plan de gobierno el que se ha anunciado.

Jessica López, la ex presidenta del Banco Estado, asumió el viernes pasado como la nueva ministra de Obras Públicas, en reemplazo de Juan Carlos García.

Frente a esto surgió la inquietud de lo dialogado a comienzos de semana con el ex jefe de la cartera, sobre las inversiones en la ruta CH 41 para el periodo 2023-2024.        

Recordemos que en aquella reunión participó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, el delegado presidencial, Rubén Quezada, el diputado regional, Ricardo Cifuentes y el concejal de La Serena, Félix Velasco.

En la cita se anunció la inversión inmediata de 10 puntos de intervención de los cruces de la ruta CH-41, además de las expropiaciones hasta la Quebrada de Monardez y el inicio de la pavimentación hacia el Paso Internacional de Agua Negra.

A opinión del alcalde de Vicuña, esta información no debería variar con el  cambio de ministro, ya que es un plan de gobierno el que se ha anunciado.

“Estamos optimistas de que todo seguirá igual, son compromisos del gobierno, así que esperamos que con la nueva ministra de vayan cumpliendo los plazos establecidos, confiamos en aquello”.

La primera autoridad comunal explicó también que dentro de los planes para la región, está el transvía Coquimbo-La Serena, el bypass para la Ruta 5 Norte y las intervenciones viales para el nuevo hospital regional de La Serena.

“No tan sólo está la doble vía hacía el valle del Elqui, hasta Marquesa, sino que también otras licitaciones importantes como el nuevo aeropuerto de La Florida, las expropiaciones para el nuevo ingreso de Vicuña y compromidos en la conurbación que son tan importantes”.

Recordemos que para este 2023 se anunció el inicio de expropiaciones en el sector urbano hasta la Quebrada de Monardez y en el sector rural el 2024, llegando hasta Altovalsol. También dentro de la planificación MOP está la proyección de la iniciativa, la que llegará hasta la localidad de Marquesa en la comuna de Vicuña.

Te puede interesar: Impulsan a emprendedores de La Serena y Coquimbo para hacer crecer sus negocios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último